Alaska arde como nunca antes por incendios forestales

Las olas de calor y sequías, que están empeorando debido al cambio climático, han hecho que los incendios forestales sean más frecuentes, destructivos

Alaska | 2022-07-26


Alaska arde este año de maneras rara vez vistas: en lo que va del año, se han registrado 530 incendios en un área del tamaño de Connecticut y lo peor de la temporada de incendios está por venir.

Las lluvias recientes ayudaron, pero los pronósticos a largo plazo muestran un patrón similar al de 2004, cuando las precipitaciones de julio abrieron paso a sistemas de alta presión, días calurosos, poca humedad y truenos que provocaron el peor en número de incendios en Alaska.

Aunque se han perdido pocas propiedades, algunos residentes se han visto obligados a evacuar y una persona murió: un piloto de helicóptero después de que su aeronave se desplomó mientras intentaba llevar una carga de equipo para los bomberos.

Las olas de calor y sequías, que están empeorando debido al cambio climático, han hecho que los incendios forestales sean más frecuentes, destructivos y difíciles de combatir en muchos lugares. Este mes, incendios forestales arden en Portugal, España, Francia, Inglaterra y Alemania, que han registrado temperaturas históricamente elevadas.

.
.