6 heridos, saldo de ataque con arma blanca contra militantes anti-islam en Alemania

Uno de los heridos en el evento de militantes anti-islam en Alemania es policía

| 2024-05-31

Fuertes imagines se difundieron en internet sobre una agresión con un cuchillo protagonizada por un hombre en contra de un grupo de militantes anti-islam en Mannheim en Alemania dejando 6 heridos.

Entre los seis heridos, se encuentra un agente de policía que en la confusión detuvo a un hombre creyendo que el agresor cuando en realidad era un civil buscando parar al sujeto del cuchillo, dándole la espalda al atacante obteniendo un navajazo en el cuello.

A esto se debe destacar que el responsable de la agresión resultó herido de bala por el disparo de otro agente.

La división de delitos políticos de la Fiscalía federal del Estado, con sede en Karlsruhe, asumió la investigación del incidente condenado por el canciller alemán, Olaf Scholz, que lo calificó de "absolutamente inaceptable".

En un vídeo difundido en las redes sociales puede verse cómo un individuo armado con un cuchillo ataca a un hombre.La Alianza Pax Europa, la asociación que se instaló proclamando la lucha contra el "islam político", identificó a la primera víctima del ataque como Michael Stürzenberger, uno de sus fundadores y entre los agitadores anti-islam más conocidos de Alemania.

Stefanie Kizina, tesorera del Movimiento Ciudadano Pax Europa, dijo al periódico BILD: "Esto no fue un ataque, sino un acto de terrorismo. La agresión ocurrió incluso antes de que comenzara el evento, que debió haber sido planeado con mucha antelación. Hay que permitir la crítica a la religión, es un elemento central de la ilustración europea".

Luego dijo que la víctima está siendo operada de urgencia pero que no corre peligro. "Recibió un golpe en la pierna y en la cara, y está siendo operado de urgencia. Aparentemente no hay peligro para la vida. Es el segundo ataque grave contra él". En 2022, un musulmán lo golpeó en la cara.

El alcalde de Mannheim, Christian Specht, llegó a la plaza donde ocurrió el hecho y manifestó: "Este acto brutal nos conmociona y nos conmueve, nos deja sin palabras. Nuestros pensamientos están con los agentes y los demás heridos. Es importante no especular ahora, sino esperar la investigación".

Por su parte, el primer ministro alemán, Olaf Scholz, condenó el incidente. "Mis pensamientos están con las víctimas", escribió en su cuenta en la red social X. Y agregó: "La violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia. El perpetrador debe ser severamente castigado".

.
.