Wicked revela el nombre de su secuela

La producción de Jon M. Chu se llamará 'For good' y llegará al cine el 21 de noviembre de 2025

México | 2024-12-17

Tras haber superado los 500 millones de dólares en la taquilla mundial, Wicked acaba de revelar el nombre para su secuela, revelaron medios internacionales.

De acuerdo con el sitio web de Daily Mail, el director Jon M. Chu siempre tuvo planeado hacer dos partes en la adaptación al cine del clásico de Broadway, basado en el libro de 1995 de Gregory Maguire. 

Por ello, Estudios Universal reveló que el nombre de la segunda parte de este musical será llamado ´Wicked: For good´, el cual fue confirmado a través de sus redes sociales. 

"Vas a cambiar. Wicked: For good, solo en cines el 21 de noviembre de 2025", se lee en la publicación, que ya cuenta con más de un millón de ´me gusta´ en Instagram. 

El título evoca a la canción del mismo nombre, un dueto entre Glinda y Elphaba -Ariana Grande y Cynthia Erivo, respectivamente-, el cual estuvo compuesto por Stephen Schwartz. 

La segunda parte del musical contará con el elenco original, a la par de sus protagonistas, entre los que se encuentran Jonathan Bailey, Ethan Slater, Bowen Yang, Peter Dinklage, Michelle Yeoh y Jeff Goldblum.

´Wicked´ celebra diversas nominaciones

La producción de Hollywood está considerada en la temporada de premios de 2025, lo cual compartió a través de sus redes oficiales. 

Tan solo para los Globos de Oro el filme está nominado a cuatro por Mejor Película, Mejor Actriz en Comedia o Musical (Cynthia Erivo); Mejor actriz de reparto (Ariana Grande), así como Logro cinematográfico o de taquilla. 

La película también cuenta con once nominaciones a los Critics Choice Awards, entre los que se encuentran Mejor Película, Director, Guion Adaptado, Actriz, Actriz de reparto, Fotografía, Diseño de Vestuario y Efectos visuales. 

Y para los Premios Óscar, el equipo de la producción fílmica está nominado a Mejor Maquillaje y peluquería, Sonido, Música original y Efectos visuales. 

La película de Chu continúa en cartelera mundial e incluso hay una campaña para verla no solo una, sino más ocasiones, con el fin de seguir disfrutando de la 'magia' de la producción.

.
.