Veracruz | 2022-11-11
Cuando se cambia el origen de un personaje ficticio se genera una gran polémica, en especial cuando se hace a favor la inclusión de diferentes culturas que no han sido representadas en el cine.
No obstante, más allá de la selección del talentoso Tenoch Huerta como Namor y el elenco latinoamericano que lo acompaña, Wakanda Forever es una película que genera gran expectación por otros interesantes motivos.
El filme dirigido por Ryan Coogler no es solo el número treinta en la lista del MCU, también es la cinta con la que Marvel cierra la fase 4 de su multiverso.
Esta es la fase que por primera vez combinó su narrativa entre el servicio de video on demand de Disney y el cine, que ha estado plagado de bajones considerables a nivel entretenimiento y producción (hay muchas críticas sobre los efectos especiales).
Y que además, ha decepcionado a muchísimos fans por sus tramas débiles sin una aparente conexión entre ellas.
Durante esta etapa se han estrenado productos de grueso calibre como ‘Spiderman No way Home’ (2021) y ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ (2022), dos entregas que si bien cumplen en brindar fan service, no terminaron de convencer a la audiencia.
Sin embargo, cuando hablamos de Black Panther esperamos la máxima calidad ya que es la franquicia que por diferentes motivos, ha estado en la lista de lo mejor que ha producido Disney en cuanto a superhéroes se refiere.
Otro tópico que no pasará desapercibido y del que se hablará mucho después del visionado, es por supuesto el de la sucesora del fallecido Chadwick Boseman.
Su compañera de equipo y hermana en la trama, Letitia Wright; quién en el papel de Shuri tratará de honrar a su antecesor pero al mismo tiempo llenar sus zapatos.
Asimismo no hay que olvidar que en este trabajo conoceremos la historia de origen de Iron Heart, quien como en los cómics, tomará el rol de especialista tecnológico que dejó la muerte de Iron Man.
Pues como sabemos de los impresos, es aquella juvenil que roba tecnología del MIT para construirse su propia armadura al puro estilo de Tony Stark.
Como guirnalda del pastel, cabe decir que Wakanda Forever además de ser reconocida en la taquilla, también volverá a intentar conseguir una gran aprobación de la crítica.
A pocos días de su estreno mundial esta ha sido generosa, otorgándole en el sitio especializado Rotten Tomatoes, un 93% de opiniones favorables, apenas 3% abajo de la original.
Escribir sobre Wakanda Forever es posiblemente, uno de las recomendaciones más controversiales que se pueden redactar partiendo de películas de este género.
Recordar que la anterior estuvo rodeada de polémica, haters, muchos fans que la amaron, la sexta mejor recaudación de la saga del infinito (1,336 mdd), tres premios de la academia y debates sobre el poder del mensaje cinematográfico como promotor de la identidad de una raza.
Así como la historia de uno de los superhéroes más queridos en estos 14 años de cine marvelita.
¿Qué podemos esperar? A diferencia de la clásica fórmula que tiene Disney para presentar este tipo de historias, Wakanda Forever se puede desmarcar gracias a su musicalización, diseño de vestuario, el drama que envuelve la muerte de su protagonista.
Y desde luego, el tratamiento que le pueden dar al antagonista, que desde su origen se ha distinguido por ser un antihéroe que no se pensará las cosas dos veces y recurrirá a las acciones que sean necesarias con tal de proteger a su pueblo.