Trasciende su vacunación

Origel, en la mira de autoridades estadunidenses

Ciudad de México | 2021-01-29 | Agencias

La noticia de que Juan José Origel se vacunó contra el Covid-19 trascendió a los medios internacionales. El conductor fue criticado en días pasados por publicar una fotografía en sus redes sociales donde anunció que había viajado a Florida para recibir la primera dosis.

Tras esta acción no sólo usuarios mexicanos se indignaron en Twitter, sino que también algunos ciudadanos estadounidenses reclamaron por el hecho de que los turistas estén recibiendo la inmunización antes que ellos.

Ante la controversia Pepillo habló con el programa Ventaneando a su llegada a México y contó que accedió a la vacuna gracias a que aplicó en una convocatoria a través de correo electrónico, pero ahora el tema escaló hasta medios como el New York Post, que reportó el caso ante sus lectores. “Presentador de televisión mexicana ‘bajo fuego’ después de ir a Florida para recibir la vacuna COVID”, dice el encabezado de la nota del portal Fox News, donde citan el comentario de una mujer estadounidense que protestó ante la situación.

El sitio de noticias del periódico británico Daily Mail también hizo eco de la noticia con el título: “Anfitrión de televisión, 73, criticado por ‘egoísmo’ después de haber viajado a Miami para recibir la vacuna COVID”.

Origel también dijo que debía volver en 20 días al país vecino para recibir la segunda dosis de la vacuna, sin embargo, muchos usuarios piden que le sea revocada su Visa para no permitirle más el acceso.

Consecuencias

Asimismo, en Twitter se hizo popular la publicación de un médico, que afirma que las autoridades estadounidenses ya investigan a los viajeros que recibieron la vacuna de Pfizer y que no recibirán la segunda dosis, además de que tendrían que pagar una multa de hasta 15 mil dólares.

Al respecto, Pepillo no se ha pronunciado y aunque al principio respondió con unas imágenes de frases reflexivas hacia quienes lo atacaron, ahora sólo ha compartido fotos de sus momentos en el día a día.

.
.