Veracruz | 2021-12-02 | Daniel Aguilar
Pocos son los artistas que logran transformar una situación dolorosa en una oportunidad de crecimiento y resiliencia; tal es el caso de la cantante italiana Denise Faro, quien recientemente estrenó el sencillo ‘Fuera de juego’, una melodía en la que relata una pérdida que ocurrió en su círculo social.
“Cuenta la historia real de un accidente que ocurrió hace cuatro años y el chico que se accidentó en una moto, desafortunadamente, después de un año y medio en coma, murió. Es algo muy cercano a mí porque era el hermano de mi mejor amiga, quien es mi mánager hoy; entonces, lo siento muy cerca”, mencionó la intérprete en una rueda de prensa vía Zoom.
Lo anterior fue el pretexto perfecto para compartir con el público que, si bien en la vida hay situaciones complejas y muy tristes, siempre existe la posibilidad de aprender del pasado y convertir los malos recuerdos en motivos para seguir adelante.
“Fue un trabajo bastante complicado el sacarlo bien, con respeto, el tratar de aprender y de contar la historia sin herir a nadie; es un proceso muy difícil, pero es una historia al final de cuentas que tiene un significado muy bonito”, comentó.
Colaboración
Cabe señalar que para la creación de dicha pieza musical, la italiana compartió su talento con una de las voces más populares de la balada mexicana, un veracruzano que ha logrado posicionarse en solitario como un intérprete que le canta al amor y al desamor.
“Soy muy feliz de estar con Samo. La verdad fue así, mi mánager me preguntó un día que si me gustaría hacer un dueto con Samo (…) Yo no lo podría creer puesto que soy su fan desde Camila”, relató la cantante.
Añadió: “Para mí fue como un sueño hecho realidad porque no es fácil gustarme tanto, es decir, a mí me gusta el sentimiento, ver al ser humano detrás del cantante; entonces, es difícil llegar a veces a esa parte del artista. Siento que Samo sí lo tiene, lo proyecta cuando canta”.
Visual
En cuanto al video musical, Faro resaltó que se grabó en suelo mexicano, pues para ella toma un sentido especial, no sólo por la riqueza del país azteca, sino por el hecho de que que existe una devoción por los seres queridos que han muerto y que siempre son recordados con cariño y hasta con felicidad cada Día de Muertos.
“El video lo hicimos en Tepic, Nayarit y ahí fue donde finalmente nos conocimos en persona, antes estuvimos hablando por Zoom. Fue algo muy bonito porque en ese pueblo se dio como una magia en todo el lugar, además del hecho de estar con todo el equipo mexicano”, expresó.
Concluyó: “Creo que fue perfecto hacerlo en México porque su cultura es de recordar a sus seres queridos, a los que ya no están, recordarlos con la finalidad de darles vida eterna, eso es algo que los italianos no tenemos, nosotros tratamos de alejarnos un poquito porque nos pone muy tristes”.