Veracruz | 2021-04-06 | Pamela Salinas
Veracruz continúa enmarcando importantes producciones, la más reciente ‘La traición del chiquito’, una película producida por Eduardo Castillo ‘Peligro’, Salvador Ruiz y escrita por el actor Tomás Gorós, quienes suman sus talentos para crear una comedia que envía un mensaje de diversión e inclusión a través de los escenarios y talentos jarochos.
De visita en la redacción de Imagen de Veracruz, los mencionados cineastas junto al elenco, integrado por Esteban Franco, Claudia Vega, Jessica Segura y Wendy Braga, compartieron detalles sobre la película, protagonizada por Ismael Quintana, y que forma parte de un importante proyecto que busca impulsar el cine mexicano.
Recorrido
De acuerdo con Castillo, ‘La traición del chiquito’ es una de las producciones de ‘El tren pasajero del cine mexicano’, que tiene como objetivo ‘hacer película por cada estado’. Así, tras pasar por diversos puntos de la República Mexicana, el filme escrito por ‘Peligro’ y Gorós, llega a Veracruz con el fin de mostrar escenarios como el Malecón, la isla de ‘Cancuncito’, entre otros.
“Quisimos hacer un proyecto diferente, una comedia inteligente, digamos, donde se pueden tocar temas que también te dejen algo cuando la veas y una lección o reflexión en sí. Es la intención que tenemos”, mencionó Salvador Ruiz.
Al respecto, Tomás Gorós señaló que decidió darle un enfoque cómico-social a ‘La traición del chiquito’, filme que definió como una ‘comedia reflexiva’ en la que se toma en cuenta ‘a la gente que es una minoría’.
“’El chiquito’ existe, es un actor, comediante, que está haciendo el papel principal” -detalló el guionista- “Logramos emular a un personaje que, no teniendo una estatura o todas las ventajas, destaca por sus buenos sentimientos y buenas acciones, hacia lo que él puede proyectar y ayudar a la sociedad”.
“Lo que pretendíamos, ahora que se está poniendo de moda la inclusión, en el sentido sexual, de diferencias, es hacer que este fuera nuestro héroe; ‘El chiquito’ es el héroe que nos cuenta esta historia, además de todos los personajes que contribuyen a una historia divertida”, recalcó.
Personajes
Tras compartir el contexto de ‘La traición del chiquito’, el elenco compartió un esbozo de su personaje; en su caso, Esteban Franco, conocido por sus papeles ‘fuertes, violentos y locos’, como los definiera, interpreta a ‘Johnny’ en el filme, con el que debuta en la comedia y, además “es la primera vez que me visto de mujer”, comentó a Galería.
Asimismo, Claudia Vega da vida a ‘Bárbara’, esposa de ‘Tony’ -personaje de Gorós-, una ‘dominatrix intensa sexualmente’ que, subrayó, “trae un juego muy divertido y loco con el marido”.
La joven actriz Jessica Segura, interpreta a ‘Maritza’, una chica que se siente “un poco obligada por la sociedad a hacer ‘lo que debemos hacer’” y con la que se siente identificada. Por su parte, Wendy Braga representa a ‘Violeta’ la esposa de ‘El chiquito’, una mujer ‘totalmente enamorada’ de su marido y cuya parte en la historia “va a ser un reflejo de muchas personas”.
Finalmente, Tomás Gorós subrayó que ‘Tony’, su personaje, visibiliza aspectos de las parejas hoy en día: “Su esposa es dominatrix y él está tratando de complacerla (…) Es bien macho, pero le gusta mucho que lo mimen, chuparse el dedito y lo apapachen”, detalló.
La producción estará un par de semanas en