Súmalas a tu clóset

Botas vaqueras, mejores amigas de los vestidos

México | 2021-10-14 | Agencias

Para que una tendencia se haga mainstream, como sucede hoy en día con las botas vaqueras, es necesario que pasen unas cuantas temporadas. Es cierto que estas siempre han estado presentes, pero las cosas empezaron a cambiar claramente con ellas cuando Raf Simons incluyó las ‘cowboy boots’ en su colección otoño 2017 para Calvin Klein.

En un año, Isabel Marant (una de sus mayores exponentes actualmente) y Fendi, así como Zara o Topshop también incorporaban las botas vaqueras en sus respectivas colecciones. Cuatro años más tarde, estas botas están en pleno apogeo de popularidad, a pesar de que todavía puede ser complejo saber cómo combinar un par de botas vaqueras correctamente.

Lo cierto es que las ‘cowboy boots’ fueron uno de los calzados en tendencia el verano pasado, así como este de 2021, y su racha no disminuye de cara al otoño. Para la temporada más fría, las botas vaqueras seguirán siendo la opción para llevar.

Llevarlas con pantalones, jeans o shorts parece ser la opción más fácil, pero ¿sabes cómo hacerlo con vestidos? A continuación, mostramos varios ejemplos para sacarle el máximo provecho a las botas vaqueras.

Vestidos básicos

Como se suele recomendar cuando se habla de tendencias que pueden llegar a ser controversiales o no tan fáciles de adoptar e incluir en nuestro guardarropa, la forma más fácil de hacerlo para intentar un nuevo look, es apostar primero por colores neutros.

En cuestión de botas vaqueras, el negro o camel, son esos básicos que te ayudarán a incluir estos zapatos sin mucho problema en diferentes atuendos, con la ropa que seguro ya tienes en tu clóset. Incluidos los vestidos cortos más elegantes que, automáticamente, elevarán tu look.

Centro de atención

Si apuestas por incluir ‘cowboy boots’ en tus looks, la pregunta más importante a responder es si quieres que estas simplemente se mezclen a la perfección con tu atuendo y pasen un poco inadvertidas o, todo lo contrario, que sean el punto focal.

En caso de que te decidas por la segunda opción, la forma más práctica de hacerlo será optando por modelos en un color llamativo (como el blanco) o por varios colores en un mismo par de botas y combinándolas con vestidos cortos o midi, para que el diseño de estas quede completamente a la vista. Una prenda unicolor o con un estampado no tan vistoso, será la mejor opción para sacarle partido.

Estética vaquera

Un LBD (Little black dress, vestidito negro) siempre será la respuesta a todo y, como ves, llevarlo con botas vaqueras también es posible. El toque justo de decoración y color en el calzado, así como la chamarra con flecos son una opción para complementar e integrar a tu look con botas cowboy cuando no sabes exactamente cómo dar esos primeros pasos a usarlas.

Como neutro, el negro siempre es una buena opción cuando empiezas a adoptar una tendencia: sienta bien, imprime seguridad, pero también te permite tomar ciertos ‘riesgos’ hasta que ya te sientas segura de pasar al siguiente nivel.

Fusión de estilos

Si bien hay estilos que puede que nunca casen, hay otros que solo por seguir una línea de color ya parece más factible mezclarlos. Como las botas vaqueras y el tartán. El mini vestido camisero, también en tendencia, será una excelente alternativa para combinar con las ‘cowboy boots’, manteniendo allí una conexión, también del estilo vaquero, sin ser literal.

Vibra campestre

Cuando elijas tu vestido, corto, midi o largo, el secreto para saber si es el correcto siempre será, a la hora de combinarlo con botas vaqueras, apuntar al minimalismo, ya que el calzado es todo lo contrario, especialmente, si mezcla más de un color o diseño. Los vestidos de líneas sencillas, lenceros, de estampados pequeños florales o de animal print serán la versión más moderna para lucir este otoño. Y por supuesto, si hablamos de vestidos largos, nunca olvides escoger modelos con aberturas laterales para que se puedan ver las botas y que no rocen el suelo.

.
.