México | 2021-08-12 | Agencias
Sabemos que cuando se trata de uñas hay colores que están bien preestablecidos para cada temporada del año. La primavera y el verano se trata de colores llamativos, brillantes y alegres, mientras que en el otoño e invierno predominan los tonos más apagados y sobrios que lucen a la perfección cuando los combinamos con nuestros suéteres, cárdigans y gabardinas.
Es cierto que además cuando hemos identificado las tonalidades de uñas en tendencia que mejor nos acomoda, regresemos a ellas incontables veces; sin embargo, sería limitante mantenerse en los tonos clásicos rojos escarlatas, verdes esmeraldas o azul de burdeos que asociamos a esta temporada si pensamos que constantemente están surgiendo tonalidades novedosas que salen totalmente de los patrones marcados por las estaciones.
Tendencias
Además de esos colores que nunca pasan de moda proponemos estos esmaltes en tendencia para el otoño como una posibilidad para comenzar la nueva temporada con algo distinto y expandir los horizontes desde las yemas de nuestros dedos, con tonalidades que bien puede ser más hacia los neutrales para los días de bajo perfil hasta otros colores glamurosos y menos esperados con los que destacar y atraer todas las miradas.
Azul-violeta
Nunca más serán lo mismo los colores lisos después de añadir un toque metalizado que ayude a salir de los típicos azules y morados a los que estamos habituadas usualmente.
Una de las opciones es el tono ‘After Dark’, de la línea más reciente de la marca OPI, caracterizada por su larga duración y que promete un brillo máximo durante 11 días con un acabado brillante.
Amarillo albaricoque
Un punto intermedio entre los amarillos demasiado apagados y brillantes es una propuesta albaricoque con matices rojos y blancos; el tono hará un contraste ideal con prendas rojas, verdes o también negras.
El ‘Multi-Player Moves’ de Essie es una de las diez nuevas tonalidades de la marca de esmaltes de uñas de rápido secado que funcionan a la perfección con esta tendencia.
Rosa caramelo
Estamos totalmente obsesionadas con los tonos nude por su versatilidad y por ser perfectos en cualquier temporada del año, ya que son fáciles de combinar con cualquier cosa que utilicemos; sin embargo, pero para este nuevo ciclo la mejor opción se encuentra en la mezcla de rosas, caramelo y destellos brillantes. El tono ‘Le Vernis' de Chanel Beauty es uno de los colores ideales para el día a día.
Musgo místico
Si eres amante de los verdes profundos como el esmeralda, entonces debes probar tonalidades vibrantes e inspiradas en la naturaleza. De acuerdo con el sitio web de maquillaje Telva.com, los expertos de OPI aseguran que las manicuras en tonos oscuros “siempre serán una apuesta segura” aunque no todos se atrevan a usarlos.
Por ello, proponen tonos como ‘Things I’ve seen aber-green’ o ‘Palma’ de JinSoon, este último ligeramente más vibrante.
Fucsia brillante
No puede faltar una tonalidad fucsia en cualquier temporada del año ya que, como subraya el sitio web de la revista Elle, los rosas, regresan a liderar los colores más vivos y que son ‘más grandes que nunca’.
Así, no temas apostar por colores como el que propone Auda B Beauty con el esmalte ‘West Coasting Love’ que está especialmente pensado para los conjuntos más glamurosos, como un vestido corto de noche, un conjunto sastre o bien con una camisa que haga destacar el color.
Arándano intenso
Comienza el otoño con un tono jovial y vibrante como el que propone la marca Sally Hansen, ‘Pretty Pig’ de la línea Miracle Gel. La página web de Manicura y Estilo asegura que los tonos relativos, como rojo o vino, “lucen bellísimas por sí solas” en esta temporada, por lo que sugiere dejar que el color sea el protagonista y, “a partir de ahí, agregar la decoración de uñas que quieras”.
Este tipo de tonos solo requieren un par de capas, un poco de brillo y nada más para lucir una manicura impecable e interesante.
Lila apagado
Los tonos lilas con toques grises son indudablemente cautivadores aun en sus versiones más sutiles y apagadas. El portal web Tendencias (tendencias.com) subraya que este color evoca a los ochentas y saca un lado, aunque atrevido, dulce de la familia de los rosas “en versión irisdiscente, glamurosa y mucho más brillante”.
El ‘Graffiti Sweetie’ de OPI es una de las doce tonalidades de la colección Dowtown LA que ofrece una paleta versátil inspirada en otoño 2021 y en la ciudad de Los Ángeles, en sus museos modernos, calles contemporánea y vibrante escena artística.