Estados Unidos | 2024-07-14
Tras una larga batalla contra el cáncer, Shannen Doherty murió el sábado 13 de julio a en Malibu, California, informaron medios estadunidenses.
Leslie Sloane, representante de la actriz, declaró a TMZ que la protagonista de series como ´Beverly Hills 90210´ falleció "después de muchos años de pelear contra la enfermedad."
Fue en 2015 cuando Doherty reveló su diagnóstico de cáncer de mama; la enfermedad entró en remisión en 2017, pero dos años después regresó a su cuerpo.
De acuerdo con el sitio web TooFab, la actriz entró a Fase 4 en ese momento y su metástasis llegó a cerebro y huesos.
Originaria de Memphis, Tennessee, Shannen nació en abril de 1971 y comenzó a demostrar interés en la actuación desde su infancia.
Producciones como ´Father Murphy´, ´Little House on the Prairie´, ´Our house´ y ´21 Jump Street´ fueron algunas con las que comenzó a forjar su nombre durante la década de los ochenta.
Sin embargo, fue la serie ´Beverly Hills, 90210´ de 1990, la que catapultó su carrera; en la producción interpretó a ´Brenda Walsh´ durante cuatro temporadas (hasta 1994).
Tras breves apariciones en otros proyectos, ´Charmed´ llegó a la vida de la actriz, quien interpretó a ´Prue Halliwell´ durante las primeras tres temporadas.
Continuó trabajando en televisión hasta 2019 con la serie ´Riverdale´, así como en reality shows, entre los que se encontraron ´Dancing with the stars´ en 2010.
Cuenta con más de 20 películas y participaciones en series web; dentro de sus últimos proyectos se encontró un podcast denominado ´Lets be clear´, donde abordó diversos aspectos de su vida personal, especialmente su enfermedad.
En una última publicación en Instagram, la actriz reveló detalles de su estado: "No tengo idea de cuanto estaré en quimio; no tengo idea si serán tres meses o seis meses o si después de tres meses y no funciona, vamos a cambiarla otra vez."
Sin embargo, resaltó que se encontraba "esperanzada" debido a que sus células cancerígenas se habían modificado y podía probar otros protocolos para su recuperación.
"Por primera vez en un par de meses probablemente, me siento esperanzada, porque hay más protocolos, pero aun así me sigo preparando", afirmó en al producción.