Sergio Morales Ortiz ofrece conferencia con Grupo Cultural Fénix AC

El locutor compartió sus vivencias con 'El Veracruz que yo conocí'

Veracruz | 2024-08-30

El Grupo Cultural Fénix AC albergó la conferencia ´El Veracruz que yo conocí´ de Sergio Morales Ortiz, locutor y cronista deportivo veracruzano.

Tras el desayuno y presentación de miembros e invitados, el presidente de la agrupación, Arturo Martín Morales Crespo, introdujo la charla y definió al conferencista como "un personaje en Veracruz".

También destacó su trayectoria en medios de comunicación, sus reconocimientos y colaboraciones, las cuales comparte a través de este tipo de interacciones.

"Tiene una compilación de vivencias que le han tocado desde que era niño hasta este momento que es de admirarse, porque con 86 años de edad, tiene ese ímpetu de comunicar lo que él ha vivido", expresó el presidente de Fénix AC.

Sergio Morales Ortiz relata la evolución de Veracruz con conferencia 

Durante su conferencia, Morales Ortiz puso a recordar e imaginar a los presentes la evolución de la ciudad, de la que abordó aspectos como lugares sociales, como la Nevería Yucatán, aún vigente; así como los medios de transporte locales, de los cuales destacó las rutas pequeñas y medianas del tranvía.

Asimismo, destacó que el deporte, parte fundamental de su carrera, era ídem en la instrucción escolar, la cual se impartía no por maestros especializados, sino por los propios docentes que daban las clases regulares.

Por otra parte, abordó aspectos de su labor, de la cual aseguró "el béisbol y el radio fue accidental para mí", y relató su acercamiento a tavés de diversas anécdotas.

Finalmente, ofreció su espacio radial a los miembros de Fénix AC y concluyó sus relatos con una frase de orgullo:

Y cerró con su popular expresión de cierre de programa: "Por favor, traten de ser felices", concluyó el locutor, quien recibió un reconocimiento por parte de la directiva de Grupo Fénix AC.

Al finalizar la sesión, los miembros e invitados al desayuno-conferencia se tomaron la foto del recuerdo. 

.
.