¡Otro triunfo! ‘Argentina 1985’ gana Globo de Oro a Mejor Película Extranjera

Santiago Mitre recibe Globo de Oro a Mejor Película Extranjera por ‘Argentina 1985’

Estados Unidos | 2023-01-10

El campeón mundial de fútbol de 2022 recibió un reconocimiento más de renombre, el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera por ‘Argentina, 1985’, producción dirigida por Santiago Mitre.

Emocionados, el director y el actor Ricardo Darín subieron al escenario para recibir el galardón, el cual dedicaron al equipo de producción y a su país de origen.

En idioma inglés, Mitre se dirigió a la Hollywood Foreign Press, a la cual agradeció por el reconocimiento “muy pesado”, que ya tomaba en manos: “Estoy muy emocionado de estar aquí”, aseguró el director.

“Quiero compartir esto con mi equipo, con los productores (...) y a quienes no están aquí. A todo el equipo que está viendo esto en Argentina, a todos los actores”, recalcó el director, quien definió a Darín como “uno de los mejores actores del mundo”.

Asimismo, dedicó un mensaje de reconocimiento a la lucha contra la dictadura:

Finalmente, con el tiempo encima, el protagonista de ‘Argentina, 1985’ se dirigió en español al público: “Para toda la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría”, finalizó la intervención de los latinos.

La producción

Argentina, 1985’ es una película de drama histórico que relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas Militares (las tres primeras juntas) que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados, durante la última dictadura que gobernó la Argentina hasta 1983.

La producción, que se estrenó en septiembre de 2022 en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional a Mejor Película, es también reconocida por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con el Premio del Público.

La película puede verse en la plataforma Amazon Prime Video.

.
.