Russell Brand defiende su inocencia ante acusaciones de abuso y violación

El actor y comediante fue acusado por cuatro mujeres

Inglaterra | 2023-09-17

Russel Brand se encuentra en el ojo del huracán tras haber sido acusado por cuatro mujeres de violación, agresiones sexuales y abuso emocional entre 2006 y 2013, cuando el comediante y actor trabajaba como presentador en importantes medios británicos.

De acuerdo con medios internacionales, las acusaciones salieron a la luz por una investigación de los periódicos The Sunday Times y Times, así como el programa Channel 4 Dispatches el fin de semana. 

La información llegó al ex esposo de Katy Perry, quien usó sus redes sociales para publicar un video en el que niega las acusaciones y da su postura al respecto

"Recibí cartas extremadamente perturbadoras, una de una cadena de televisión mainstream y otra de un periódico, listando ataques extremadamente agresivos, así como algunas estupideces, como el que mi festival comunitario debería ser cancelado o que yo no debería poder atacar narrativas de ciertos medios", comentó.

Señaló que dentro de los mensajes encontró "acusaciones muy serias que refuto absolutamente", las cuales evocan a su época como figura del mainstream, como explicó.

"Se refieren a cuando estaba en todos los periódicos, en las películas; tal como lo he escrito extensivamente en mis libros, fui muy promiscuo y durante esa etapa de promiscuidad, las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas", aseguró.

"Fui transparente entonces, casi demasiado transparente y lo soy ahora, y ver esta transparencia transformarse a algo criminal es algo que niego absolutamente me hace cuestionar si hay algunos intereses que atender", subrayó.

De acuerdo con el protagonista de 'Take him to The Greek' (2010), sus publicaciones y comedia han revelado su "pasada conducta promiscua y consensuada"; sin embargo, sostuvo su inocencia y afirmó que está siendo "atacado" por parte de la prensa

Finalmente, externó que no revelará más detalles de las acusaciones "debido a su naturaleza", sin embargo, afirmó que cree que estos medios "están trabajando muy juntos" para orquestar esta situación, la cual espera solucionar pronto. 

"Obviamente vamos a indagar en este problema, el cual es muy serio; por el momento quiero que estén cerca, lejos o como puedan, pero principalmente, estén libres", finalizó. 

.
.