Veracruz | 2024-08-11
"Soy de esos artistas que todavía piensa que detrás del cuadro hay una historia", aseguró Ricardo Pozos a Galería, quien exhibe la muestra 'Personajes' en el Ágora del Foro Boca.
El pintor y restaurador comparte doce obras realizadas en diferentes años, donde la naturaleza, seres fantásticos, entre otros aspectos, protagonizan las obras en diversos formatos que forman parte de su propuesta.
"La mayoría del arte contemporáneo hace que el espectador se aleje para poder ver la obra y lo que hago es atraer al espectador a mi trabajo, porque si te acercas a cada obra, hay piezas que no rebasan ni los dos centímetros de tamaño."
"Me gusta que el espectador se acerque y empiece a hurgar visualmente dentro de la obra", afirmó el artista, quien a la par de la pintura, se dedica a la escultura ligera, realizada en papel amate, así como a la restauración.
Sobre la escultura ligera, el pintor destacó que abarca diversos materiales, pero que México aún se encuentra "en pañales" sobre la misma.
Sin embargo, cuenta con obra ya exhibida en otros recintos y, a la par, desarrolla labor de restauración, la cual comenzó con un encargo de su abuela, quien le heredó un Niño Dios de 1735.
"Me meto a estudiar con Georgina Saldaña, hija de Jorge Saldaña y ella me llevó a tomar clases a Oaxaca", relató.
"La restauración la compagino con la técnica porque a mí, como artista contemporáneo, me gusta que trascienda. Ahora está como más valorado el trabajo que es efímero y a mi me gusta que el coleccionista tenga un trabajo que lo va a pagar, pero que te va a durar siglos", destacó.
'Personajes' continuará en el recinto boqueño durante las próximas semanas y el artista invitó a conocer su obra a través de sus redes sociales, donde revela sus próximos proyectos y exposiciones.