Revive clásico romántico

Agustín Argüello protagoniza ‘Ghost, la sombra del amor’

Veracruz | 2021-04-06 | Daniel Aguilar

El actor y cantante argentino Agustín Argüello interpreta el personaje principal de la obra “Ghost, la sombra del amor”, la cual se presenta en el Teatro San Rafael de la Ciudad de México y rescata una de las historias románticas más célebres de la pasada década de los noventa. 

“Es un proyecto que ya llevábamos varios meses en preparación, desde las audiciones a mediados del año pasado hasta el montaje como tal en noviembre y después, todo el ‘break’ que tuvimos que hacer debido a la pandemia, se sintió eterna la espera, pero ahora ya llevamos casi 25 funciones y eso se siente bonito”, mencionó el actor en entrevista para Galería. 

En la historia, conocida por la película protagonizada por Demi Moore, Whoppi Goldberg y Patric Swayze, Argüello interpreta a Sam, quien es asesinado mientras pasea con su novia y por cuestiones del destino queda en este plano como una presencia fantasmal que descubre las peligrosas intenciones detrás de su muerte. 

“Es el personaje que pierde la vida en la obra y que se queda deambulando como fantasma (…) tiene que andar investigando y viendo quien los traicionó, cuáles fueron las causas verdaderas y eso lo lleva a recurrir a una medium, que es el personaje de Oda Mae Brown, para poder comunicarse con los vivos y poder poner a salvo a sus seres queridos,”, detalló el histrión.

Pandemia

En cuanto a la situación que afectó severamente a la labor escénica debido a la contingencia por el coronavirus, el argentino resaltó que gracias al trabajo de la producción, que cuidó todas las medidas de seguridad y protección pertinentes, el público se está dando la oportunidad de regresar a las butacas. 

“Al principio costó un poquito animar a la gente que asistiera, pero todos los días siempre íbamos en aumento, todos los días siempre había un poquito más de personas que el día anterior”, dijo. 

Finalmente, Agustín manifestó que esta puesta en escena cuenta con diversos atractivos, pues la historia se presta para que su audiencia disfrute de una historia envuelta por el ilusionismo. 

“Es algo que nos sorprende a nosotros también porque no lo esperábamos, nunca nos imaginamos que nos estábamos sumando a un proyecto de magia tipo Las Vegas, de ilusionismo (…) son impresionantes los trucos de magia que tiene la obra”, concluyó. 

.
.