¡No fue por un transplante! Revelan causa de muerte de Michelle Trachtenberg

Autoridades de Nueva York revelaron el motivo este miércoles

Estados Unidos | 2025-04-16

Michelle Trachtenberg no murió por complicaciones de un transplante de hígado, sino de la diabetes mellitus, confirmaron autoridades de Nueva York este miércoles 16 de abril.

Así lo revelaron medios estadunidenses esta tarde, cuando compartieron los resultados de unos análisis forenses realizados a la actriz, quien falleció en febrero.

Si bien los resultados no destacan si fue tipo 1 ó 2, éstos aseguran que la muerte de la estrella de Hollywood fue de forma natural, lo que significa que la investigación de su deceso se encuentra cerrada. 

¿Cómo murió Michelle Trachtenberg?

Como se reveló en febrero pasado, la estrella de series como 'Buffy, la cazavampiros' y 'Gossip Girl' fue hallada sin vida en su casa el día 26 de ese mes. 

Fue su madre la que la encontró inconsciente y llamó a los paramédicos, los cuales declararon a la actriz como muerta desde su residencia. 

SegúnTMZ, Trachtenberg había sido sometida a un transplante de hígado poco antes de su fallecimiento; el medio asegura que la Administración de Recursos y Servicios de Salud realizó estas cirugías a personas con hígado graso, principalmente, durante 2023. 

Si bien el procedimiento es usual en personas con obesidad y diabetes, se desconoce si la actriz lo obtuvo por esta enfermedad. 

Recordemos que Michelle nació en Nueva York el 11 de octubre de 1985 y comenzó su carrera como modelo a los tres años

En 1993 llegó a la pantalla chica con producciones como 'All my children' y 'Las aventuras de Pete y Pete', de ABC y Nickelodeon, respectivamente. 

Posteriormente evolucionó su presencia en la pantalla con series como 'Buffy the vampire slayer' (2000) e incluso protagonizó diversas producciones cinematográficas, entre las que se encuentran 'Eurotrip' (2004) y 'Ice princess' (2005).

La actriz tenía 39 años cuando murió y solía compartir algunos de sus recuerdos y actualidad en su cuenta de Instagram. 

.
.