Veracruz | 2021-01-05 | Daniel Aguilar
La actriz Dalilah Polanco reveló que fue víctima de violencia física y sexual por parte de un sujeto en estado etílico que la obligó a irse con él en medio de la presentación de una telenovela.
“Era la presentación de una novela, había prensa, medios, compañeros actores y actrices, los directores, los productores (…) traté de irme y justo cuando me iba a ir, sentí como me agarró del cuello, me levantó del piso y me metió en su camioneta. Tuve que ser mucho más inteligente que él para poder salir de esa situación sin ser violada, ni ‘madreada’, ni muerta”, relató la actriz.
Polanco, sin dar el nombre de su agresor ni fecha del ataque, relató que de manera inesperada se vio envuelta en tan lamentable situación, pues a pesar de estar rodeada de compañeros de trabajo y medios de comunicación, no pudo hacer nada para defenderse.
“En esa noche a él se le ocurrió que ‘qué bonita es esta, ahora me caes bien, ahora estoy pisteando y ahora te vienes conmigo’ (…) él era una figura pública y yo pues ya era Dalilah Polanco, estaba casada con el señor Sergio Catalán; fue una cosa muy fuerte”.
Al estar con el sujeto en su camioneta, este envió a su chofer a que manejara la camioneta de su amiga, una actriz con la que Dalilah había acudido a la presentación de la novela. Fue en el camino donde ella tuvo que ser estratégica para poder librarse de la situación.
“Hubo un momento en el que le dije que estaba muy tomado y le pregunté que porqué mejor no manejaba el chofer, que yo manejaba la camioneta de mi amiga y que me dijera donde lo seguía y lo empecé a tocar (…) por dentro me estaba muriendo del miedo, pero te juro que yo pensé que tenía que hablarle de algo que le gustara, así que empecé a seducirlo, con un asco que no te imaginas”, relató.
Mensaje
Después de esto, Polanco relató que fue en un cruce de calles donde pudo escapar para estar a salvo. En este punto, la actriz aprovechó para motivar a las mujeres a no sentir miedo ni culpa por una agresión de este tipo.
“Si a un hombre tú le gustas y quiere abusar de ti, no es tu culpa, no te sientas culpable (…) yo tuve culpa mucho tiempo”, afirmó.