México | 2021-12-09 | Agencias
Una revisión de mis archivos de moda nos llevó al año 2003, donde nos vestíamos con jeans cargo, con una T-shirt de estampado dip dye y unas sandalias altas de plataforma, una combinación un tanto divergente, pero galardonada en la época de la ‘princesa del pop’, así que estaba bien para entonces.
Es momento de dejar un poco la nostalgia que se abrazaba en los estilismos de la era Y2K para dar paso a la renovación de los pantalones cargo. El par utilitario se ha desligado de ese aire desenfadado que por largo tiempo lo ha identificado para sucumbirse en atuendos elegantes y completamente refinados.
Los nuevos diseños avistados en las colecciones de las últimas Semanas de la Moda convidan un atractivo de frescura, una horma más ceñida, la tradicional cintura alta y sus innumerables bolsillos se han transformado. Por eso, desataremos las combinaciones más desafiantes para llevar jeans cargo esta temporada.
El regreso de los cargo proclama que no solo las piezas minimalistas harán de este el más favorecedor de todos, sino además aquellas atrayentes y con señas grunge verificarán su victoria; esto es una muestra más de que todo retorna, pero en versión sofisticada. A continuación, compartimos imágenes de cómo y con qué llevaremos los pantalones cargo en el año 2022.
Cárdigan
Entre los jeans de los 2000 encontramos aquel modelo militar que cuenta con múltiples bolsas en los costados, una silueta amplia y caída despreocupada. Las mejores vestidas confirman que, en el siguiente estivo este descansará en un lavado claro o de colores pasteles, tal como el jumper estilo cargo que lleva puesto la actriz Katie Holmes.
Las tonalidades vibrantes tomarán protagonismo durante la época primaveral, así que apostar por un look monocromático orquestado por un cárdigan a juego será oportuno, y para elevar estilización, unos botines de punta triangular o cuadrada serán un As.
Chamarra de cuero
La estética rockstar se apoderó de la pasarela primavera-verano 2022 de Alexander McQueen. El top con mezclas en mezclilla y piel, y los incontables cierres metalizados se enlazaron a ese par utilitario que se desprendió de sus bolsillos para dar paso a un diseño más plano con bordados en el frente. Para incursionar en un vestuario destacado se indica lucir este con unos stilettos, decantarse por unas botas combat para un resultado gótico o implementar tenis para un look cómodo como el de Rihanna.
Sudaderas
El universo athleisure permeó también los vaqueros cargo, confirmado por las prescriptoras de tendencias, quienes se sumergieron en una sudadera neutra para crear una línea llamativa. Esta podrá ser complementada con accesorios interesantes, como una cartera pequeña -como la que lleva Chrissy Teigen- en un tono vistoso o collares perlados.
Para optar por un fin más vanguardista, unos kitten heels serán de gran ayuda.
Tops mini
Una adaptación más estilizada de los clásicos jeans cargo se evidenció en la marca Vaquera en su colección primavera-verano 2022. La coloración grisácea hará que este se convierta en la nueva prenda de vestir favorita. Los bolsillos fueron reemplazados por un corte a los lados, y como es usual, el ruedo se presentó ajustado, pero sin cesar en un resorte.
Piezas blancas o negras se articularán con vehemencia, una razón más para elegir por un crop top que reposa en las dos gamas. Para esos días donde la comodidad impera, unos tenis o botas de motociclista serán exitosos, sin embargo, podrá transformarse en un look nocturno de la mano de unos mules.
Blusas románticas
Louis Vuitton presentó una fusión muy afín para idealizar aquel estilo ‘ladylike’, y fue fusionando una blusa romántica con unos pantalones militares, dicha conjugación será visible y victoriosa en unos jeans cargo.
El ruedo por encima de los tobillos se asemeja a esas hormas de los años ochenta, precioso para convidar longitud a las piernas. Unas flats, mocasines o unas sandalias de finas tiras, como las que usa Eva Longoria, se aunarán a la perfección.