Veracruz | 2021-07-27 | Pamela Salinas
Como un entrañable proyecto familiar que escaló de forma internacional inesperadamente, así es el Dueto Dos Rosas, integrado por las hermanas Emily y Sheila quienes, inspiradas por la música regional mexicana y las historias de sus ancestros, hoy interpretan grandes clásicos del género y promueven ‘Jabón de olor’, como su nuevo sencillo.
En entrevista con Galería desde Oaxaca, las hermanas Rosas -nacidas en Estados Unidos- ofrecieron detalles sobre la producción, la cual emerge tras compartir videos en redes sociales donde unen sus voces en temas populares, siendo ‘Jabón de olor’ uno de los más exitosos dentro de sus transmisiones y el cual decidieron grabar en audio y video de forma profesional.
“Nos enamoramos de esta música y nos dimos cuenta de que nuestras voces se acoplaron bien en primera y segunda” -relató Emily, de 24 años- “Al principio nadamás era para subir a Facebook y que vieran familiares (…) y cuando comenzaron a comentar gente de otros lados, nos pedían canciones y decíamos ‘Vamos a complacerlos’”.
Aceptación
Así nace el lanzamiento de este tema original de Jesús Silvestre Tejada, el cual, en su versión para redes, Dueto Dos Rosas consiguió poco más de 7 millones de vistas: “Ya habíamos subido el video hace 2 años y la gente respondió muy bien, así que por eso decidimos lanzarlo en todas las plataformas”, detalló Sheyla, de 19.
“Le pusimos toda la confianza a este tema y lo lanzamos (…) y como vimos videos de ‘La Chimultrufia’ que cantó un pedazo, en Facebook, vimos que mucha gente conocía ese tema, lo sacamos y gracias a Dios les gustó mucho”, añadió Emily.
Trayectoria
Inspiradas en agrupaciones como Las hermanas Huerta, Hermanitas Núñez, Dueto América, Dueto las Palomas y Lucha Reyes, Dueto Dos Rosas toma escenarios naturales para sus interpretaciones, las cuales acompaña con guitarras acústicas y colaboraciones cercanas, como en la más reciente, ‘Aborrezco’, tema de Dueto Frontera, donde el bajo eléctrico suena junto al primo de las cantantes, ‘Peque’.
De acuerdo con el dueto, uno de sus objetivos es llevar esta música a las nuevas generaciones: “Lo más bonito es cuando mueran nuestros abuelitos, nuestros papás, esta música no va a morir junto con ellos porque la vamos a mantener viva”, aseguró Emily.
Finalmente, invitaron al público a conocer su propuesta a través de sus redes, donde se encuentran bajo su nombre, además de motivar a futuras estrellas virtuales de la música: “Échenle muchas ganas; para nosotras era algo que no esperábamos y miren lo que hemos hecho hasta ahora. Nunca se rindan y van a ver resultados”, concluyeron.