Veracruz | 2020-06-14 | Daniel Aguilar
El actor español Rubén Sanz suma un éxito a su carrera profesional al formar parte del elenco de la nueva versión de ‘Rubí’, producción en la que da vida al ‘príncipe Eduardo’, uno de los integrantes de la Casa Real Española, mismo que se ve involucrado con la protagonista, interpretada por la actriz Camila Sodi.
“Es uno de los cuatro hombres que participan en la vida de Rubí, los cuales son una especie de peldaños en esa escalera que va subiendo poco a poco para salir de su lugar en la pobreza”, dijo el actor en entrevista para Galería.
Preparación
Para este papel, Sanz aseguró que se preparó en diversos aspectos, pues para él era importante mostrar al personaje lo más apegado a la realidad; no obstante, el perfil del personaje lo llevó a realizar un trabajo exhaustivo de investigación.
“Buscábamos mostrar las dos caras que tiene un príncipe, es decir, la parte protocolaria de representar a la realeza, a la monarquía y que va a ser esa imagen que cualquiera puede ver; pero luego viene la otra, que es la de la intimidad”, explicó.
Afortunadamente, el intérprete contó con el apoyo de una persona cercana al actual rey de España, Felipe VI, lo que lo ayudó a desarrollar mejor al personaje.
“Tuve la suerte de tener a una persona muy amiga de un muy buen amigo mío, que forma parte del entorno del que ahora es el Rey de España y que antes era nuestro príncipe; esta persona me contó cosas normales y corrientes, no me contó ningún secreto de estado, pero sí me contó un poco sobre cómo es un príncipe en las distancias cortas”, señaló.
Evolución
Sobre la nueva versión de esta historia que relata la vida de una hermosa joven ambiciosa, Sanz resaltó la contextualización a la que se enfrenta el proyecto en pleno 2020, pues los tiempos han cambiado y ahora el papel de la mujer es diferente al que se plasmó en versiones anteriores.
“Creo que la historia clásica, la que todos hemos visto, si la pusiéramos hoy en día, con todo el movimiento del empoderamiento de la mujer, de la igualdad y demás, no dejaba en muy buen lugar a Rubí, creo que tiempo atrás, era incluso machista”, señaló.
“Ahora, con toda esta evolución que ha habido, era algo muy importante y han estado muy pendientes de hacer una actualización de verdad y una modernización de la historia, de tal manera que pueda reflejar hoy a una mujer empoderada, segura de sí misma y que utiliza las caras que le ha dado la vida para llegar al objetivo que ella quiere alcanzar”, concluyó.