Renuevan éxitos latinos

CNCO regresa a la música con ‘Déjà Vu’

Veracruz | 2021-02-06 | Daniel Aguilar

Después de dos exitosos materiales discográficos, CNCO regresa a la escena musical este 2021 con ‘Déjà Vu’, un trabajo en el que Christopher (Ecuador), Erick Brian (Cuba), Joel (México), Richard (República Dominicana) y Zabdiel (Puerto Rico), reviven algunos de los temas latinos más exitosos de grandes intérpretes en décadas pasadas.

“Hemos tenido tanto tiempo esperando para que este álbum salga, que la verdad yo no me creo que ya va a salir, pero estamos súper contentos, súper ansiosos por ver qué va a decir la gente, qué piensan cuando escuchen las canciones, que nos digan qué les parecen”, mencionó Erick Brian en rueda de prensa virtual con diversos medios de comunicación, incluido Galería.

Agregó: “Es un proyecto que nació en la cuarentena, que fue donde más tiempo tuvimos para pensar, para escuchar música de tiempo atrás y decidimos hacer esto, un proyecto de canciones clásicas, pero convirtiéndolas a un sonido más actual”.

Repertorio

Entre los temas que conforman este álbum se encuentran ‘Mis ojos lloran por ti’ de Big Boy, ‘Tan enamorados’ de Ricardo Montaner, ‘Dejaría todo’ de Chayanne, ‘Entra en mi vida’ de Sin Bandera, ‘Hero’ de Enrique Iglesias, ‘Imagíname sin ti’ de Luis Fonsi, ‘El amor de mi vida’ de Ricky Martin y ‘Por amarte así’ de Cristian Castro, por mencionar algunos; todos ellos seleccionados de acuerdo con los gustos y vivencias de cada uno de los integrantes.

“Antes de que estuvieran en el álbum, estos temas ya eran especiales para nosotros y para la cultura latina en general, son canciones que se quedaron en una parte de nuestro corazón”, expresó Zabdiel

Continuó: “No hemos tenido el valor de enseñarle a los intérpretes originales estas canciones, tú sabes, lo hacíamos con muchos nervios y con mucho respeto porque sabemos que la gente conoce estas canciones con sus voces, ya ellos se ganaron el cariño del público; entonces, reinventarlas da un poco de temor”.

Nostalgia

Si bien el revivir estos temas con sonidos actuales representa un reto profesional, para los cinco jóvenes intérpretes este material cumple una doble función, pues su intención es que las generaciones pasadas puedan disfrutar de sus temas favoritos y que las nuevas se involucren con las piezas musicales que hoy le dan identidad a la propuesta melódica de los años noventa, principalmente.

“La intención de este álbum, desde que empezamos, creo que fue obviamente reinventar estas canciones con un nuevo ritmo, con un ritmo que está sonando actualmente, pero el significado y el motivo de esto es conectar generaciones, traer bonitos recuerdos y positivismo en estos momentos que estamos viviendo de incertidumbre”, señaló Christopher.

Añadió: “Conectar estas dos generaciones como de mamá e hija, que tal vez sus madres escucharon estas canciones en las voces de esos artistas tan reconocidos internacionalmente y quizá nuestra generación no escuchaba estas canciones”.

Crecimiento

Con base en la experiencia al grabar estas piezas musicales, de las cuales ya se encuentran algunos videos en su canal oficial de YouTube, CNCO aseguró que el resultado los llevó a descubrir nuevas habilidades a nivel vocal e interpretativo.

“Nos deja muchas enseñanzas, cuando estuvimos en el estudio con estas canciones, creo que tuvimos el placer y el honor de poder analizar y escuchar mucho más la letra, porque en algún momento de nuestras vidas nosotros llegamos a escuchar estas canciones, pero nunca tuvimos el tiempo para estudiarlas para poder entender lo que decía el artista en el momento y lo que significaba para él”, relató Christopher

Continuó: “Nos metimos en esta película en esos momentos y creo que aprendimos muchas cosas de nuestras voces, como cantantes y como artistas (…) creo que es algo que no habíamos podido hacer con otros proyectos”.

Por otra parte, Zabdiel reconoció que el talento de los compositores y artistas de aquel entonces, es digno de reconocimiento, pues han logrado que sus creaciones permanezcan aún con el paso del tiempo y el surgimiento de nuevas expresiones musicales.

“Lo que me fascinó mucho de escuchar estas canciones y estudiarlas, es encontrar cómo esos compositores hicieron estas canciones que, a pesar de que pasen los años, siguen siendo canciones atemporales… eso me parece un arte increíble, el poder crear una canción que trascienda, aún con el paso de los años”, manifestó el joven cantante.

“Antes de que estuvieran en el álbum, estos temas ya eran especiales para nosotros y para la cultura latina en general; son canciones que se quedaron en una parte de nuestro corazón”.

Zabdiel

CNCO

.
.