Reina maldad y glamour

Cruella llega a las salas mexicanas

México | 2021-05-28 | Agencias

A partir de este fin de semana, en salas mexicanas y la plataforma Disney+ podrá disfrutarse de la cinta ‘Cruella’, dirigida por Craig Gillespie que retoma al emblemático y temido personaje de “Cruella de Vil”, cuya personalidad y peculiar sentido del humor será examinada a profundidad.

En esta versión en live action, la malévola villana es encarnada por Emma Stone, también con las actuaciones de Mark Strong, Emma Thompson y Paul Walter Hauser. 

El camino de ‘Cruella’ desde su nacimiento hasta convertirse en un referente de la maldad en el universo de Disney comienza con la novela ‘101 dálmatas’ (1956), de la autora británica Dodie Smith y su posterior adaptación al clásico animado de 1961. Dado su estatus económico, solemos ver a ‘Cruella’ ostentando costosos atuendos, mismos que presume con gusto.

Villana sin límites

Las necesidades y objetivos del personaje han variado en las diferentes versiones o apariciones en cintas. Una característica de las diferentes versiones de ‘Cruella’ ha sido la propia percepción que ella tiene de sí misma.

En esta próxima entrega sabemos que percibe su condición de psicópata, gracias al tráiler de adelanto que publicó Disney. La cuestión del mal, para el personaje, ha sido algo relacionado con sus caprichos, una serie de obsesiones que quiere cumplir sin importar si alguien sale dañado. Para ‘Cruella’, los demás son herramientas u obstáculos para sus fines. 

Un detalle que propone la historia es que la maldad no es excluyente según la clase social, pues aunque los lujos de ‘Cruella de Vil’ son muchos y se hace énfasis en cómo desea conseguirlos a cualquier costo moral, también se presenta la maldad en otras esferas, como los ayudantes a los que recurre para buscar robarse a los cachorros. La enseñanza es que el mal, como el bien, puede estar presente en cualquier lugar. 

Sin duda, la película animada de los sesenta ayudó a cimentar la (mala) fama de ‘Cruella de Vil’, al ser el producto disponible durante decenios. La primera versión en live action (1996), protagonizada por Glenn Close vino a darle nueva vida a esta villana carismática, gracias a la celebrada actuación de Glenn.

La historia

Emma Stone, ganadora del Oscar, protagoniza ‘Cruella’ de Disney, un nuevo largometraje que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, la legendaria ‘Cruella de Vil’.

Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, ‘Cruella’ sigue a una joven estafadora llamada ‘Estella’, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa.

Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de ‘Estella’ llama la atención de la ‘Baronesa von Hellman’, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda interpretada por la dos veces ganadora del Oscar Emma Thompson.

Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que ‘Estella’ abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza ‘Cruella’.

Personajes

“Es una fabulosa historia acerca de dos mujeres que están en competencia; no por un hombre o en su vida amorosa, sino por trabajo y además habla de la creatividad entre dos genios artísticos”, expresó la actriz Emma Thompson en una entrevista remota para el medio estadunidense Access.

“Nunca había visto esto (…) también tienes la ropa, Londres en los 70 y tengo la oportunidad de trabajar con mi chica americana favorita, Emma Stone, que es la más fantástica del planeta, entonces fue como tener todos los regalos de Navidad en una, no estoy bromeando. Bueno, la ropa interior fue un infierno, pero eso no importa”, comentó bromista.

Por su parte, Emma Stone aseguró al mismo medio que el personaje de ‘Cruella’ “tomó varios años y conversaciones” con los productores, por lo que el hecho de realizar la película “fue algo verdaderamente surreal”, ya que la construcción de la historia y sobre todo de la propia villana requirió un largo proceso.

“Creo que de verdad salté de arriba para abajo cuando me enteré que Emma (Thompson) iba a ser la baronesa porque la amo, pasamos un fin de semana muy divertido juntas hace muchos años y la adoro, creo que es la mejor (…) la producción, el vestuario, el maquillaje, todos estaban en lo más alto y haciendo mucho del trabajo para nosotros al crear estos personajes y los diseños de estas diseñadoras”, recalcó la joven actriz. 

.
.