México | 2020-05-09 | Agencias
Ya no será el rey David quien canté Las Mañanitas a las madres el próximo 10 de mayo. Ahora será el rey Javier. El más célebre tenor de la actualidad, Javier Camarena. desde su reino en Suiza ha grabado un concierto especial con motivo del Día de la Madre, acompañado con la sana distancia en México por su pianista de cabecera, Ángel Rodríguez, y por el mariachi juvenil Alas de Puebla, de Érick Zambrano.
La serenata por la cuenta de Youtube del cantante mexicano comenzará desde las 6 de la mañana (hora de Ciudad de México) e incluirá temas que no faltan en el repertorio del Día de la Madre: Mi Cariñito, de Manuel Esperón y Pedro de Urdimalas, que también hizo famoso el ídolo Pedro Infante. O, para desgarrarse ya las vestiduras y aflojar el llano, Amor eterno, del inmortal Divo de Juárez, Juan Gabriel.
Camarena, siempre activo en las redes sociales como quizás ningún artista mexicano, ha encontrado ahora en ellas una manera de rendir tributo a las mujeres mexicanas, “a pesar de la enorme distancia”, como diría el filoso José Alfredo Jiménez, que representa conjuntar su talento desde Zurich, con los del maestro Ángel Rodríguez y un mariachi completo, ambos en México, y en medio de la pandemia letal del coronavirus.
A diferencia de otras presentaciones virtuales en las que ha participado con Ángel Rodríguez, Camarena explicó que esta vez los temas fueron pregrabados por la imposibilidad técnica para lograr una sincronización en vivo, ni siquiera con una buena conexión.
“Este concierto es muy especial y lo hemos estado trabajando el Maestro Ángel Rodríguez y yo con muchísimo cariño. Es para celebrar a nuestras mamás y darles serenata o llevarles gallo, como decimos en México”, explica Camarena en las notas de prensa difundidas por su representante.
Agregó que los temas que interpretará están dedicados “con todo nuestro amor y gratitud a las mamás en México”.