Reflexiona sobre el racismo

Anuncian Festival Poder Prieto

Ciudad de México | 2021-12-08 | Agencias

Aunque se originó en las redes sociales, Poder Prieto no se ha quedado en el espacio virtual. Por primera vez, los esfuerzos del movimiento que busca la reflexión y visualización del racismo en México se verán reflejados en el Festival Poder Prieto, una voz coral, que se llevará a cabo el viernes en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Cosmos, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El festival, igual que el movimiento del que surge, busca visibilizar y reflexionar sobre el racismo que afecta a personas morenas, indígenas y afrodescendientes. “La idea es crear un puente entre la gente y nosotros. Hablar de un nosotros, pero desde un nosotros consciente, donde empecemos a reconocer y a desentrañar esto que el mito del mestizaje nos dio”, explicó Maya Zapata, actriz y miembro de Poder Prieto.

Programa

Vannesa Bohórquez, titular de la Secretaría de Cultura capitalina, celebró la creación del festival. “Estamos muy orgullosos de que esta discusión se lleve a cabo diario en esta ciudad hasta que erradiquemos todo símbolo de discriminación, racismo, clasismo u olvido”, afirmó.

El festival se realizará el viernes de las 12 a las 20 horas, con la participación especial de Los de Abajo, en el cierre musical, así como una caminata del privilegio, mesas de reflexión, intervenciones artísticas, toma de fotografías e impresiones de playeras, entre otras actividades.

El público podrá disfrutar de las mesas: ‘¿Qué significa ser prieto?’, moderada por Aguilar. Estarán la saxofonista mexicana María Elena Ríos y Láurel Miranda, editora en Jefe de Cultura Colectiva, así como ‘La importancia de la representación en los medios’, en la que se escuchará al comediante mexicano Carlos Ballarta, la actriz Fátima Molina y al cineasta y activista André Lo Sánchez.

Los pormenores sobre el encuentro están en las redes sociales de Poder Prieto, su Facebook @poderprietomexico, así como en Twitter e Instagram @poderprieto_mx.

.
.