Veracruz | 2021-08-20 | Daniel Aguilar
Conforme las actividades de la industria del entretenimiento en México van retomando su agenda cotidiana, cada vez son más las producciones del séptimo arte nacional que se presentan en las salas de cine, tal es el caso de ‘Ni tuyo, ni mía’, una propuesta escrita y dirigida por Sandra Solares, que realiza su estreno esta semana.
En dicha historia, el papel protagónico femenino recae en la actriz Alejandra Barros, quien interpreta a una mujer cuya vida se ve envuelta en una de las problemáticas que más afectan a las parejas, la infidelidad.
“Yo hago el personaje de Amanda que es una mujer que cree que ya tiene la vida hecha y resuelta, y de repente la viene a sacudir una infidelidad de su marido, que interpreta Tony Dalton en el papel de Roberto, y tiene que pedir ayuda para ver cómo logra recuperar su relación y no perder su estatus y su estabilidad”, mencionó la actriz en entrevista para Galería.
Asimismo, resaltó que es precisamente la pareja de la amante, Diego (José Fors de La Cuca) quien ayuda a Amanda a solucionar la situación:
“Él está casado con Lía, que hace Prakriti Maduro, una actriz venezolana hermosa y talentosísima; entonces, yo voy a pedirle ayuda a este hombre, al cual, bajo otras circunstancias, el personaje de Amanda, jamás se acercaría a él”.
Visión
Si bien en la historia sobresale el tema del engaño y la falta de confianza, la actriz reconoce que el objetivo de esta cinta es evidenciar aspectos que regularmente pasan desapercibidos para una persona que descubre que su pareja le es infiel, mismos que podrían ayudarla a recuperar su relación y a descubrir que la confianza es algo que se debe dar en dos direcciones.
“La infidelidad es el pretexto para que suceda esta historia, pero creo que nos ayuda ver otro punto de vista sobre lo que es, porque normalmente en las infidelidades queremos echarle la culpa al que la cometió (…) Es reflexionar de una manera diferente sobre por qué se llega a ese punto, por qué la relación se desgastó a tal grado, qué puedo hacer yo para mejorar, para recuperar”, resaltó la entrevistada.
Añadió: “El título habla mucho sobre lo que se trata esta película ‘ni tuyo, ni mía’, es decir, ni tú me perteneces, ni yo te pertenezco; esto en cualquier tipo de relación, no nada más en la de pareja; el poderlo ver desde otro punto de vista, de una manera divertida, que es lo que se hace en esta película, es lo que hace tan diferente esta cinta a las demás, no es una comedia cualquiera, es una comedia entrañable, donde de una manera ligera vamos a poder reflexionar”.
Confianza
En otros temas, Barros expresó su opinión sobre la reactivación de la industria del cine en México, que aun cuando las medidas de sanidad son estrictas, permite que la sociedad pueda disfrutar de diferentes historias en un lugar seguro.
“Es una gran oportunidad de regresar a la normalidad de una manera segura. A mí, como intérprete, el poder darle a la gente una hora y media de entretenimiento, de que salgan con un buen sentir, inspirados de alguna manera, pues es una responsabilidad muy grande, pero al mismo tiempo es un lujo poderle ofrecer un contenido así de bonito a la gente en este regreso al cine”, dijo.
Por lo anterior, la actriz invitó a las personas a dar el voto de confianza al trabajo que realizan cientos de personas en el ámbito cinematográfico nacional, pues de frente a las propuestas extranjeras, en México también se exponen historias de gran calidad.
“No hay que juzgar los libros sólo por la portada (…) pero darle la oportunidad, así como Amanda le da la oportunidad a Diego de conocer a un hombre totalmente en el otro lado de su realidad, pues que la gente le dé la oportunidad al cine mexicano, me encanta”, manifestó.
Continuó: “No nada más por ser cine mexicano o que seamos paternalistas, sino ver una historia que te va a gustar, que te va a divertir y que vas a poder recomendar, creo que el gran acierto en la publicidad es el ‘boca a boca’; qué mejor que vayan a verla para que saliendo se la puedan recomendar a toda la familia”.
“La infidelidad es el pretexto para que suceda esta historia (…) No es una comedia cualquiera, es una entrañable donde, de una manera ligera, vamos a poder reflexionar”.
Alejandra Barros
Actriz