Ciudad de México | 2021-07-04 | Agencias
Este jueves se estrenó la serie Somos, en México y 73 países más, una serie que refleja la brutal y hasta esta semana olvidada masacre del municipio de Allende, Coahuila.
La producción inició filmaciones durante el año 2018 y el municipio de Canatlan, Durango fue adaptado para recrear al de Allende en Coahuila, el talento fue seleccionado de escuelas, negocios, gente de a pie, la finalidad era proyectar la naturalidad de lo que se vivió en aquel 2011.
El protagonista de esta estremecedora serie es un joven de apenas 19 años, Jesús Sida Domínguez, quien antes de iniciar en el tema actoral apoyaba a su papá en el negocio familiar, un modesto taller de bicicletas ubicado en la zona centro de Canatlán.
Jesús, platicó para medios nacionales que el proceso de selección ocurrió en una convocatoria hecha en la comunidad y que después de varios filtros, audiciones, la producción decidió que él fuera el protagonista. Asimismo, aseguró que durante el desarrollo de este firme se dedicó a conocer de la historia de Allende, sin poder creer lo ocurrido.
Su papel juega un rol importante en el transcurso de la historia, pues refleja las injusticias que una persona pudo haber sido sujeta en esa época, desde ser detenido injustamente, golpeado, reclutado y hasta asesinado. Dijo que fue, no sólo para él, sino para todo el elenco una historia muy fuerte, que tiene el único fin de visibilizar los hechos como el de Allende y no se repitan.
El joven busca continuar en el tema de la actuación, lo cual es una opción que no descarta e invita a que la gente siga sus sueños e intente cosas nuevas, pues él es un claro ejemplo de ello.