Recuerda a su mentor

Daniel Riolobos evoca a Armando Manzanero

Veracruz | 2020-12-30 | Daniel Aguilar

La muerte de Armando Manzanero ha dejado un profundo dolor en el gremio artístico, pues muchos intérpretes eran amantes de su labor artística; tal es el caso del cantante Daniel Riolobos, quien expresó su sentir por dicha pérdida. 

“Es una pérdida para el mundo musical, no sólo para México, sino para todo el mundo, porque el maestro Manzanero trascendió con sus canciones y es una pérdida invaluable”, relató el cantante en entrevista para Galería.  

Cabe señalar que el reconocimiento, admiración y agradecimiento que siente Riolobos por el Maestro, es el resultado de una estrecha relación que tanto su abuelo como su padre tuvieron con el célebre cantautor yucateco. 

“El maestro Manzanero estuvo involucrado en la vida de los Riolobos desde mi abuelo, quien fue un gran amigo suyo y don Armando fue su pianista en su tiempo. Además de grandes amigos, también trabajaron juntos y lo acompañó varios años cuando el Maestro empezaba con sus canciones”, detalló el intérprete.  

Agregó: “Después, mi padre también tenía planeado grabar un disco con él, el cual no se concretó desgraciadamente porque mi papá falleció muy joven”. 

Confianza

Lo anterior, culminó en el voto de confianza que el yucateco le brindó a Riolobos en 2019, al ser parte de su producción discográfica titulada “Dinastía”, en la cual no sólo le otorgó diez temas inéditos, sino que también prestó su voz en un par de ellos. 

“Para mí fue una bendición, personalmente y artísticamente hablando (…) dejó huella en mi carrera y en mi vida”, relató.  

Ahora, Daniel recuerda las enseñanzas de Manzanero, mismas que están enfocadas en compartir su talento y respetar al público y a su vocación: “Creo que la lección más grande que me dejó fue la humildad, el profesionalismo y también el hacer lo que me gusta, que en este caso es la música romántica”, dijo. 

Reconocimiento 

Riolobos lamentó que la situación actual por la pandemia del coronavirus no permita despedirlo como se merece; sin embargo, no pierde la esperanza de que en un futuro se pueda realizar un evento para celebrar la vida y obra de uno de los compositores más sobresalientes de la música en español.  

“Me encantaría, ya sea que lo hagan compañeros y que me inviten o hacerlo yo por mi lado (...) desgraciadamente por las circunstancias no se pudo hacer, pero él debió haber sido homenajeado en Bellas Artes y despedido por la gente que también lo quería, porque era un señor muy querido por el pueblo mexicano”, concluyó. 


.
.