Veracruz | 2021-04-18 | Pamela Salinas
Como una canción medicinal y romántica define Golden Ganga a ‘Voló’, nuevo sencillo del grupo jalisciense que, a través de una fusión de ritmos y metales con esencia a reggae, envían mensajes de amor, desamor, sociales, entre otros, con un sonido que pisa fuerte tanto dentro como fuera de los escenarios.
En entrevista con Galería desde Guadalajara vía Zoom, el vocalista y compositor de la banda, Adán Núñez, compartió detalles sobre el tema, que evoca a una experiencia personal que gracias a la música pudo superar y que hoy posiciona a Golden Ganga en el gusto del público.
“Afortunadamente la gente lo ha aceptado muy bien. Estamos muy contentos porque la gente ha mostrado mucho cariño”, comentó el músico, quien protagoniza el videoclip que acompaña al tema, grabado en Guadalajara y producido audiovisualmente en San Luis Potosí, en Los peroles, Rioverde y La joya honda.
“’Voló’ nace de una experiencia propia, pasé por la ruptura de mi relación y estaba en la búsqueda de crear un espacio de acompañamiento que me permitiera ver diferente (…) Muchas veces uno tiende a hacerse la victima o victimario y en esta ocasión quise hacer algo un poquito mas arbitrario. Cuando creo la canción, me sirvió para poder contactar con emociones de empatía, respeto y soltar en paz”, explicó Núñez.
Trayectoria
Inspirados en la contracultura urbana, Golden Ganga emerge en la escena musical con su primera producción, homónima, en 2008, seguida de producciones como ‘Música libre’ (2010), ‘Energía libre’ (2014), ‘Siempre libre’ (2018) y ‘One take (Cuarentena 2020)’, que publicaron del año pasado.
‘Voló’ forma parte de lo nuevo por parte de la banda, de la cual asegura Adán Núñez se encuentra en diversos proyectos creativos, entre los que se encuentran de actividad ambientalista, social y cultural: “La bandera de Golden Ganga es aportar a la comunidad, sumar actos que nos hagan una mejor”, afirmó el vocalista.
Por ello, publicarán un tema a favor de la Fundación Earth Army, la cual ha logrado la reforestación de 2 millones y medio de árboles en Chiapas, además de formar parte de una campaña de inclusión con una banda venezolana, Apache, quienes se acompañarán por atletas con discapacidad.
Asimismo, volverán al escenario con un show el 20 de abril en Zapopan, Jalisco, con el que esperan marcar un inicio a la nueva normalidad para el sector musical.
“Siento que todavía tenemos una brecha un poquito larga, sin embargo vamos a tratar de llevar todo outdoors, en espacios abiertos y con las regulaciones necesarias (…) Estamos bien pilas generando mucho más nuevo contenido y colaboraciones con artistas nacionales e internacionales”, concluyó Adán Núñez.