Veracruz | 2020-09-29 | Daniel Aguilar
El heredero universal de los bienes y derechos de María Félix, Luis Martínez de Anda, reapareció en la escena pública para ofrecer una entrevista al periodista Eduardo Rodríguez, misma que fue revelada a través de un portal de internet dedicado a la vida y obra de la diva del cine mexicano.
En dicho encuentro, Martínez de Anda aseguró que los rumores con relación a la cifra millonaria que le fue heredada son falsos y que todo se ha realizado conforme a la ley.
“Es una carga de responsabilidad, hay una situación de que eran millones y millones, tampoco es así; es una cantidad importante, fue una cantidad importante, pero tampoco lo que vende la prensa”, mencionó.
Agregó: “Había gastos que cubrir de las casas que fueron generando deudas por el tiempo que estuvo detenida la sucesión, pues los gastos de las casas continúan; entonces, se generó ahí una parte que tuvo que resolverse cuando se resolvió lo del juicio de sucesión, se pudieron hacer las adjudicaciones y tuvieron que cubrirse como debía”.
Conflicto
Otras de las menciones de Martínez de Anda fue que la actriz dejó claras instrucciones para el momento de su muerte, además de expresar su negativa ante las situaciones que se desataron por el problema de la herencia y todas las demandas que obligaron a las autoridades a exhumar el cuerpo de la intérprete.
“Uno de sus deseos fue que nadie la viera; sin embargo, por cuestiones legales se tuvo que exhumar el cuerpo (…) con ganas de gritar que no lo hicieran, con ganas de llegar e impedir que sucediera eso, pero materialmente fue imposible”, relató el heredero.
Además, recordó cómo fue el momento en el que ‘La Doña’ fue encontrada en su habitación aquel fatídico 8 de abril de 2002, día en el que cumplía 88 años.
“Quienes estábamos ahí vimos a ‘La Doña’ en su cama, ya con la sorpresa de que no reaccionaba ante el ruido que hicimos tocando la puerta, el teléfono, el interfón, incluso, cuando rompimos el cancel; entonces estaba, pues, dormida”, dijo.
Concluyó: “La tristeza fue para nosotros, el encontrar esa imagen, quienes la queríamos. Particularmente te puedo decir que lo que yo sentí fue mucha sorpresa y mucho dolor en ese momento”.