Conoce el potencial del diseño de imagen y mirada

HC Studio y Lashes Lovers abordan aspectos del diseño de imagen y mirada

Veracruz | 2022-11-10

Los tratamientos y técnicas de belleza están en constante innovación y cada vez es más la influencia de las redes en el cuidado y estética personal.

Sin embargo, muchas personas dejan de lado sus características por emular tendencias que tal vez no son benéficas para su personalidad. 

Es ahí donde el diseño de imagen y sus derivados juegan un papel importante, y sobre los cuales la experta en corte y color, Hilda Cancino y la especialista en pestañas y cejas, Janny Ornelas, comparten sus perspectivas y recomendaciones acerca de estas labores.


Necesario

“El diseño de imagen es necesario en todo momento. Va acorde a la personalidad de uno mismo", explicó Cancino, fundadora de HC Studio, con 5 años de presencia en Veracruz.


Destacó que como diseñadora de imagen involucra vestimenta, maquillaje, cabello, entre otros aspectos individuales; sin embargo, optar por un ‘cambio radical’ acorde al cliente es poco común de forma local, ya que se va principalmente por lo popular en las redes sociales. 

“El hecho de invertir en uno mismo, es la mejor inversión”, afirmó Cancino, quien fortalece su labor de diseño con la mancuerna que ha creado junto a Ornelas quien, al igual que la diseñadora, analiza y asesora a quien busca resultados óptimos en cejas y pestañas.

Experiencias 

“Llega gente con trabajos muy mal hechos y pestañas destruidas, entonces queda esa mala experiencia y creen que es lo mismo, que siempre van a llegar y les van a poner unas pestañotas que lleguen a la ceja o algo que les duela o lastime”, comentó sobre casos frecuentes ante la implementación de pestañas y cejas, actualmente en boga.

“Realmente esto de las extensiones es algo delicado, estás trabajando con los ojos, que es algo vital. Hay que dar simetría, hacer que el ojo se vea mejor de lo que está e igual en las cejas. Yo trabajo visagismo, diseños personalizados, estudio las pestañas antes de”, declaró la lash artist.

De acuerdo con Janny, actualmente existen diversas técnicas de aplicación de pestaña, cómo la técnica clásica, volumen, abanicos tecnológicos, lash lifting o laminado de pestaña, a la par de laminado de ceja, aplicación de henna en ceja o ‘brow henna’, depilación con hilo, los cuales están “muy de moda”.

Sin embargo, estos trabajos se ven afectados tanto por la influencia de modas como de la oferta y demanda, la cual llega a caer en aplicar lo que el cliente pida aunque no le convenga a su rostro. 

“Son servicios super demandados” -expresó- “Es un trabajo artesanal, pero las pestañas que manejamos son sintéticas por los costos y la protección animal”, agregó la lash artist, esto último en referencia a las anteriormente elaboradas en mink’.

Por ello, pestañas elaboradas con material PBT, pigmentos especiales compartibles con piel y vello, son materiales comunes en la actual aplicación de estos servicios, los cuales duran mes y medio en el caso de las primeras, mientras que las cejas alcanzan hasta un mes con depilación y un par de días con tratamientos como el 'brow henna’.

“Es una opción para no hacerte algo permanente”, agregó sobre las técnicas temporales en ceja.

Para quedarse 

Tanto Hilda Cancino como Janny Ornelas coinciden en que estos tratamientos “llegaron para quedarse”, los cuales “evidentemente van a haber más”, ya que no solo quienes buscan cambios continuarán solicitándolos, sino también porque la profesionalización exige “estarte actualizando siempre”, como aseguró Cancino.

HC Studio se encuentra en el Fraccionamiento Hípico y, para este mes, cuenta con diversas promociones. 

Todos los lunes cuenta con aplicación Gelish en manos y pies a $180; 2x1 en cortes para dama y caballero los martes; mientras que el jueves aplica precio especial (desde $700) en color para cabello, como el Grammy Hair-Ice Brown, Honey Blonde y Contour.

A la par de contar con la asesoría e implementación de diseño de ceja y pestaña para una mirada atractiva por parte de Lashes Lovers, brand de Janny Ornelas.


.
.