Veracruz | 2020-10-07 | Daniel Aguilar
El elenco de la obra de teatro “A oscuras me da risa” ofreció una rueda de prensa en la Ciudad de México en la que revelaron los detalles de su regreso a los escenarios, ya que el próximo viernes la puesta en escena se sumará a las producciones que buscan reactivar el entretenimiento mexicano después de varios meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.
“Estamos contando con todas las medidas de seguridad que nos pide la Secretaría de Salud”, mencionó Ariel Miramontes ‘Albertano’ y aseguró que las acciones a llevar a cabo están enfocadas en el bienestar y salud de los asistentes al Teatro Aldama.
Relevancia
Lo anterior como una manera de demostrar que el regreso de la cartelera teatral es uno de los puntos más importantes, no solo para quienes se dedican a ella, sino para la sociedad, que en tiempos de contingencia necesita distracción y pasarla bien: “Lo que aporta es diversión y la diversión y el entretenimiento a veces se ha subvalorado, se piensa que no es tan importante”, expresó el actor.
Por otra parte, el productor de la obra, Alejandro Gou, manifestó que la situación económica fue uno de los principales obstáculos para que se tomara la decisión de iniciar una nueva temporada; no obstante, la cooperación de su equipo pudo lograr que el objetivo fuera posible, aun cuando sólo podrán recibir a menos de la mitad del público esperado.
“Era la única forma de reactivarnos y volver a hacer que la industria, no nada más del teatro, todo el espectáculo, conciertos y todo se reactive”, afirmó el productor, quien resaltó que planea llevar ‘A oscuras me da risa’ a la pantalla grande, proyecto que podría realizarse en conjunto con uno de los complejos cinematográficos más importantes del país.
“Ahora vamos a hacer híbridos debido a que tenemos nada más el treinta por ciento de aforo autorizado, dentro de dos meses vamos a sacar el streaming, entonces el público ca a poder ver ‘A oscuras de da risa” por Cinépolis Klic en un futuro’, aseguró.