Estados Unidos | 2023-07-25
El cuerpo y la desnudez de la talentosa actriz Florence Pugh vuelven a ser objeto de censura en la película "Oppenheimer".
Esta vez, el motivo es diferente al que ocurrió en el pasado, cuando fue criticada y juzgada por su apariencia física y el tamaño de sus pechos.
Ahora, el filme ha sido censurado en cines de India y Oriente Medio debido a la presencia de escenas explícitas de desnudez y contenido sexual, lo cual es estrictamente prohibido en estas regiones debido a las normas de censura.
En "Oppenheimer", dirigida por Christopher Nolan, Florence Pugh interpreta a Jean Tatlock, la psiquiatra que fue el gran amor del padre de la bomba atómica.
Una de las escenas más comentadas de la película muestra a Tatlock y Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy, leyendo un pasaje del Bhagavad-gita, un texto sagrado de la religión hindú, mientras tienen un encuentro sexual.
Sin embargo, debido a las rígidas restricciones en estos países respecto a la sexualidad y la desnudez en el cine, estas escenas fueron censuradas para permitir el estreno de la película en estas regiones.
La censura en India y Oriente Medio respecto a la sexualidad y la desnudez es tan estricta que muchas películas son retiradas directamente de la cartelera si incluyen este tipo de contenido.
Esto ha ocurrido recientemente con otras producciones, como "West Side Story" o "Eternals", que enfrentaron problemas para ser proyectadas en estos territorios debido a escenas que no cumplían con los requisitos de censura.
En el caso de "Oppenheimer", en lugar de eliminar estas escenas, el equipo de producción optó por utilizar la tecnología CGI para cubrir el cuerpo desnudo de Florence Pugh con un vestido lencero negro generado por ordenador.
A pesar de esta medida, la película ha enfrentado controversia en India debido a la cita de un fragmento del Bhagavad-gita durante la escena sexual.
Aunque algunos críticos y espectadores han cuestionado la inclusión de estas escenas, el protagonista de la película, Cillian Murphy, ha salido en defensa de su compañera de reparto, afirmando que Florence Pugh hizo un trabajo excepcional en su interpretación.