México | 2021-07-18 | Agencias
Es un gran momento para la música electrónica mexicana porque, a pesar de la pandemia, está llegando a los festivales más importantes a nivel mundial, opinó el DJ mexicano Jorge Corral, quien forma parte del dúo Tom & Collins, el cual figuró en la nueva edición de Tomorrowland virtual.
“Es un honor, no hay palabra para describir lo padre que es sentirse mexicano y poder viajar y convivir con otras culturas del mundo y que conozcan a través de nosotros nuestra cultura mexicana, nuestro país, nuestros sonidos y música, y esperamos que los mexicanos sientan lo mismo que nosotros, porque los vamos a representar bien. Además, se siente bien ser parte de un grupo de mexicanos que cada vez llegan más lejos en la música electrónica”, señaló.
Proyección
Junto a su compañero el DJ Juan Pablo Escudero, representaron a México en el emblemático festival musical en donde también figuraron estrellas de la electrónica como Adam Beyer, Armin Van Buuren, Claptone, Nicky Romero, Tale Of Us, entre otros.
“Estamos muy felices, la verdad que desde el año pasado vimos esta versión virtual y nos dieron muchas ganas de estar ahí, a falta de escenarios muy grandes en el mundo, estamos muy contentos de formar parte de esta edición y representar a México. Fuimos a grabar a Bélgica en el estudio del festival, fue algo impresionante, tienen la mejor tecnología", destaca Corral.
Es un festival virtual que nació debido a la pandemia, pero que se quedará para la posteridad, expresó el mexicano, ya que gracias a la gran tecnología que se utiliza para su creación, ha tenido grandes resultados a nivel mundial.
“Aunque grabar sobre una pantalla verde esa raro, creo que aun así conectas con mucha gente alrededor del mundo, que le gustan los festivales, pero no había tenido la oportunidad de ir y ahora sí que todos podemos estar conectados, y también se abre el paso a la diversidad cultural, porque es una transmisión mundial”.
“Son dos experiencias completamente diferentes y por lo mismo, ellos no intentaron imitar lo de una versión presencial (…) creo que será ya una versión digital que se quedará para la posteridad junto al festival presencial cuando ya se pueda hacer, porque el nivel tan alto de producción que tienen, fue una apuesta que realmente les funcionó”, señaló.