| 2023-10-29
Es una satisfacción enorme como promotora artística, saber de creadores jóvenes destacando en ámbitos nacionales e internacionales, ejemplo de ello Pieri.
Fernando Sampieri, es su nombre en estos días exhibe por segunda ocasión en el Gran Premio de México, prestigiada Carrera automovilística en la Ciudad de los Palacios.
Pieri como se firma realiza unas singulares esculturas en resina, plata y tintas especiales para armonizar personajes admirados por él desde su infancia, Popeye el marino es uno de ellos.
En esta forma, ingresa a un original estilo, cuyo sello personal puede degustarse en los detalles de los cuerpos de sus volúmenes: Scarface y Richy X.
Pieri ha expuesto en las ciudades estadounidenses: Nueva York, Miami, pero también sus trabajos han sido exhibidos en Londres. También hace pintura, una colección con el título de American Express, se presenta en varias galerías.
Lo destacado de su obra puede apreciarse en la buena composición y la pulcritud de sus hechuras, sus formatos destacan esta proeza e ingenio.
De nueva cuenta retoma la importancia del Comics, Pop Art y las vanguardias de la década de los sesenta, donde las manifestaciones de súper- héroes y protagónicos de la televisión se tornaron inmortales.
Llevar tales sintagmas al trabajo del volumen es meritorio en el caso de Pieri por el buen aprovechamiento de recursos visuales.
La juventud y el arrojo tienen su axioma, cuando la voluntad y el amor por la plástica buscan alternativas en variadas propuestas.
El acierto del joven realizador se encuentra en estar en escenarios diferentes, como en GP, espacio de público heterogéneo, quienes dentro del esparcimiento de la afición por la velocidad puedan apreciar otras formas de creatividad.
Congratulaciones para Pieri y su arrojo, Veracruz crece como semillero artístico, el mar del Golfo, afluente del Caribe, es inicio de olas crecientes de versatilidad y agudeza.