México | 2024-06-23
El musical ´Aventurera´ regresó este fin de semana a los escenarios con una temporada en el Salón Los Ángeles de la Ciudad de México y con el papel de ´Elena Tejero´ a cargo de la actriz rusa Irina Baeva.
La producción, a cargo de Juan Osorio, ha recibido críticas de todo tipo a través de sus redes sociales, donde la protagonista cuenta con varias y en su mayoría negativas.
Y una de las más esperadas por sus seguidores e internautas es la de Niurka, bailarina y actriz cubana que formó parte de la puesta en escena en 2003 y 2022, quien no se quedó callada ante el debut de la pareja de Gabriel Soto en el papel.
"¿Tú sabes? Porque yo no iría a decirle nada a Irina, yo iria a donde está el coreógrafo y lo cambiaría pero ya, asi", agregó, tronando sus dedos.
De acuerdo con la cubana, la actriz necesita instrucciones como estirar los brazos, no mirar hacia el piso y alzar su rostro así como sonreír y bailar a la gente: "Eso es un coreógrafo", aseguró.
Asimismo, arremetió conta el cuerpo de baile que acompaña a Baeva, pues destacó que carece de movimiento y necesita más apoyo coreógrafico.
"¡¿Qué carajo hacen dejándola sola en el centro si saben que no baila?! ¿Dónde pinga están los bailarnes para que la agarren, la boten, la miren, la pongan, la suban, la bajen?", detalló.
Y ofreció su "diagnóstico" esperado por sus "bebenius", como llama a sus fans, a quienes afirmó la protagonista de esta producción del musical "no es vedette."
"No lo puedo dar en ruso porque no sé cómo decirlo (...) Me veo obligada a decir en español: ´¡¿Bailas?!´", concluyó.
La nueva producción de "uno de los clásicos del teatro" inició sus presentaciones el jueves 20 de junio en el Salón Los Ángeles de la Ciudad de México.
La puesta en escena, de la autoría de Álvaro Muñoz Custodio y adaptada por Ximena Escalante Muñoz, está producida por Juan Osorio.
Cuenta con las actuaciones de la mencionada actriz rusa, así como Daniel Elbittar, Emmanuel Palomares, Nicola Porcella, la actriz drag Coco Máxima y en las actuaciones estelares de Salvador Sánchez y Olga Breeskin.
Dirigida por Eric Morales, la obra cuenta con la musicalización de la Orquesta de José Luis Fortanell Manzanero.