Veracruz | 2024-08-13
New Blood es la apuesta musical de cuatro jóvenes veracruzanos que han fijado sus sueños en los escenarios para darle aires de frescura y atraer más público a una escena que en las últimas décadas ha venido en decadencia como lo es el rock.
La agrupación compuesta por Miranda, Óscar Giovani, Roberto Daniel y Carlos Alberto, tiene tan solo un año de trayectoria, pero ya han logrado llegar a pisar escenarios locales e incluso en telonear en eventos masivos.
El cuarteto de adolescentes se define como un grupo versátil, que si bien su base más sólida se consolida en el rock clásico, tienen un trasfondo más tropical como la cumbia por la influencia de quienes los han educado.
"Nos conocimos en un proyecto de unas clases, nos volvimos amigos. nos volvimos muy cercanos y decidimos sacar nuestro propio grupo, nos poníamos de acuerdo, empezamos a comprar instrumentos y así surgió, de una amistad".
"En el momento en que empezamos a tocar nos habían enseñado cumbias, pero nos empezaron a enseñar el rock y nos comenzó a atraer más (...) cada uno tiene su onda musical favorita, no a todos nos gusta lo mismo", señaló la vocalista Miranda.
Concientes de la importacia de sus familias, New Blood agradece a sus padres por mantenerse siempre al pie del cañón para impulsarlos en este proyecto a sabiendas de que sin ellos muy difícilmente podrían lograrlo.
Cuatro adolescentes que, tocando puertas con sus talentos, lograron presentarse en la Expo Ganadera Ylang Ylang para telonearle nada más y nada menos que a Nelson Kanzela y Samuel Castelli, además de ya haber tocado en McCarthy's, Rock N' Burger o Los Portales.
Las principales influencias de estos jóvenes se basan en agrupaciones como Queen, Guns N' Roses, Red Hot Chilli Peppers, Kiss, Måneskin, Radiohead, Grupo Niche y RBD, aunque como bien señalaban también han pasado por el ámbito de las cumbias.
Por otro lado, saben que la escena musical actual está dominada por los sub géneros urbanos como el reggaetón, el trap o el hip hop, pero la respuesta del público en los eventos no decae y saben que hay lugar para todos.
"Nosotros nos dedicamos a las canciones retro y hay gente que le sigue llamando la atención y lo que nos sorprende es que hay muchachos o niños de nuestras edades que les sigue llamando la atención porque sus padres les siguen enseñando este tipo de música y se vuelve de generación en generación", señaló Miranda.
"Personalmente no es que escuche reggaetón a diario, pero no tengo ningún problema, porque al fin y al cabo la música es música y se sigue disfrutando sea el género que sea, igual yo creo que cada género tiene su atractivo o algo que te puede gustar, entonces yo en lugar de criticar la música en lo personal si me gustan algunas canciones y lo disfruto a pesar de que no sea mi favorito", manifestó Óscar Giovani baterista.
Este fin de semana New Blood tendrá una nueva participación en la Macroplaza en el corazón de la Ciudad de Veracruz, por lo que en su visita a la redacción de Imagen de Veracruz hicieron una cordial invitación a todo el público para que acudan a apoyarlos y a seguirlos en todas sus redes sociales en las que están como New Blood Band.