México | 2023-06-22
Desde hace décadas, Los Simpson han sido una de las series que más vigencia han tenido a lo largo de los años; incluso, algunos fanáticos han encontrado similitudes y hasta ‘premoniciones’ en la caricatura creada por Matt Groening.
Desde la caída de las torres gemelas, carne de caballo en alimentos, lesiones de deportistas y muchas cosas más están en la lista de ‘aciertos’ de este conocido programa. Sin embargo, destacó en últimas horas un episodio relacionado con un tema más reciente.
Se trata del desastre del submarino Titán, de la compañía OceanGate, el cual se extravió mientras descendía al punto del naufragio del Titanic. Hoy, oficialmente, los cinco tripulantes fueron declarados como ‘perdidos en el fondo del mar’.
Un episodio de la temporada 17, titulado en México El padre de Homero, tendría una secuencia muy similar a lo ocurrido con el infame mini submarino.
En este capítulo, Homero recibe una carta perdida, donde al parecer se revela que Abe Simpson no es su verdadero padre, lo que lo lleva a la búsqueda de quien sería su progenitor real, el cual resulta ser un aventurero multimillonario.
En un momento de la nueva aventura de Homero, él y su nuevo padre descienden al fondo del mar para encontrar un naufragio muy valioso.
Sin embargo, en un momento dado, el submarino en el que viaja Homero queda atascado en el fondo del mar hasta que se le termina el oxígeno. ¿Te suena familiar?
Si bien la escena no es exactamente igual, el minisubmarino, la falta de oxígeno y la búsqueda de un naufragio han hecho a los fanáticos y teóricos de Los Simpson a incluir este episodio en la lista de profecías cumplidas.
La Guardia Costera de Estados Unidos sostiene que un evento de implosión habría terminado con el submarino Titán; restos del vehículo habrían sido encontrados por otro vehículo no tripulado en las cercanías del Titanic.
Se desconoce si los tripulantes habrían estado con vida al momento de este hecho, pues, según cálculos, el oxígeno les alcanzaría para cerca de cuatro días a partir del domingo que comenzaron la inmersión.
Por ello, resultaría sumamente difícil recuperar los cuerpos de las cinco personas que viajaban en el Titán. La cruda realidad, muchas veces, sigue superando a la ficción.