Veracruz | 2024-06-09
Con dos funciones en el Teatro Clavijero, se presentó con éxito la puesta en escena ´La sombra´, obra original de Salvador Ignacio, protagonizada por Beatriz Moreno y José Montini.
La producción, que celebra los cincuenta años de trayectoria de la actriz, se encuentra recorriendo México tras dos temporadas en la Ciudad de México, donde ha cosechado excelente respuesta por parte del público y colegas.
En charla con la prensa veracruzana, la dupla que interpreta a una escritora retirada y un enigmático periodista, respectivamente, detalló aspectos de la obra teatral, de la que destacaron tiene "muchos giros de tuerca", además de revelar qué les ha dejado de forma profesional.
"Teníamos muchos años de querer trabajar con Betty, desde que nos conocemos hace más de veinte años y planeamos hace mucho una obra de teatro."
"El arte de esta obra es una dramaturgia absolutamente espléndida, es una obra muy rica, muy interesante, muy inteligente, dirigida además por una directora con una gran sensibilidad, gran talento", señaló la protagonista.
Moreno, quien se lleva de ´Lidia´ su valor a enfrentarse a situaciones de vida inesperadas, destacó que el personaje le ha permitido sentirse identificada con su historia; por su parte, Montini señaló que, a nivel actoral, la obra le ha dejado compartir el escenario con una profesional como Beatriz.
"Es un honor para mí trabajar con la señora Moreno, es lo que me queda de ´La sombra´. Como actor, me deja haber sido dirigido por una dirección amorosa, un equipo de producción tan eficiente, tan padre. Es una obra que a mí me ha dejado muchísimo como actor y en lo profesional", afirmó.
Al cuestionarle Galería sobre la recepción en el Teatro República de la capital mexicana, donde público en general y colegas como la propia Patricia Reyes Espíndola, Macaria, José Elías Moreno, Alejandro Tommasi, Lucero, entre otros, la actriz señaló que se encuentran contentos por el apoyo por parte de la comunidad teatral.
Sin embargo, destacó que la producción ha recibido comentarios más introspectivos y de admiración por parte del público: "Se nos han acercado para decirnos que los hemos conmovido, los hemos confrontado, los hemos hecho reír."
"La obra es maravillosa por eso y la gente que es público y que son maestros o comerciantes, que tienen otro tipo de profesión, reaccionen de esa manera, ha sido también algo que nos ha puesto muy contentos."
Después de Veracruz, la producción continuará sus funciones en la Ciudad de México, donde esperan hacer una gira por teatros de la capital.