Estados Unidos | 2025-02-09
Kendrick Lamar fue el encargado de musicalizar el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LIX, que se lleva a cabo esta noche en el Caesars Superdome de Nueva Órleans.
El rapero tomó la cancha del recinto estadunidense con un escenario a lo largo del espacio de juego que simulaba una calle y en la cual se acompañó de numerosos bailarines, quienes evocaron a la bandera de Estados Unidos a través de sus vestuarios color azul, blanco y rojo.
Sin embargo, el toque del concierto lo dio el actor Samuel L. Jackson, quien ataviado en un traje del personaje estadunidense 'Tío Sam', dirigió el show en sus diversas etapas.
"¡Saludos! Soy tu tío, Sam, ¡y este es el gran juego americano!", dijo el actor de cine al iniciar la presentación de Lamar, producida por la compañía Apple Music.
Kendrick tomó los trece minutos del medio tiempo del juego para compartir éxitos de su trayectoria y sus nuevas producciones, entre los que se encontraron:
- Siezi Ditch
- Squabble up
- HUMBLE
- Euphoria
- Luther
- All the stars
- Not like us
- TV Off
A la par de la presencia del actor de 'Pulp fiction' (1994), el cantante se acompañó de la también cantautora SZA, quien regresó al escenario del Supertazón tras acompañar en la guitarra a Usher en 2024.
La cantautora también acompañará a Lamar en su nueva gira, Grand National Tour, tal como lo reveló el cantante en sus redes sociales el pasado diciembre.
Y la tenista Serena Williams hizo un cameo en el show del rapero, a quien acompañó en el escenario bailando y ataviada en una falda tableada tipo uniforme de tenis color azul con una chaqueta a juego.
Kendrick Lamar fue el gran ganador de los Premios Grammy 2025, pues obtuvo cinco gramófonos gracias a su tema 'Not like us'.
Entre estos se encontraron Mejor Videoclip, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap.