México | 2025-02-07
Tras varios días de controversia por la revelación de comprometedores tuits pasados, Karla Sofía Gascón reveló en sus redes sociales que guardará silencio en medio de la difícil situación en la que se encuentra.
De acuerdo con la actriz española, protagonista de ´Emilia Pérez´, la decisión la ha tomado después de una entrevista que el director del filme, Jacques Audiard ofreció y en la que expresó su inconformidad ante la información revelada.
"Después de la entrevista de Jacques que entiendo, decidí, por la película, por Jacques, por el el elenco, por el increíble equipo que se lo merece, por la hermosa aventura que tuvimos todos juntos, dejar que el trabajo hable por sí mismo", escribió.
"Esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y la diferencia", agregó la actriz trans en un mensaje acompañado por una foto del elenco en el estreno en Cannes.
"Me disculpo sinceramente con todos los que han sido heridos en el camino", finalizó Gascón.
La publicación, que cuenta con más de 7000 ´me gusta´ en Instagram, tiene bloqueados los comentarios; sin embargo, se encuentran principalmente mensajes de apoyo.
"Karla, no te mereces esto y piensa que los que pensamos así somos mayoría"; "Ve a los Óscares, tienes que estar ahí"; "La película sin ti no sería nada"; "El odio que has recibido es desmedido", son algunos de los comentarios.
De acuerdo con medios internacionales, el director francés reveló para Deadline que su relación con Karla Sofía se deterioró y no tiene comunicación con ella tras la revelación de los mensajes.
Dichas publicaciones, calificadas como xenófobas y racistas, alejaron al cineasta, quien aseguró que la actriz "está haciendo daño" a la producción.
"Estoy pensando en cómo está haciendo daño a los demas, en cómo está haciendo daño al equipo y a todas estas personas que trabajaron tan increíblemente duro en esta película", expresó.
Zoe Saldana, coprotagonista de Gascón, también comentó sobre el tema en un podcast para el medio estadunidense Variety: "Estoy triste (...) Nunca en un millón de años me imagine que estaríamos aquí", expresó.