Jay de la Cueva deja Moderatto, te decimos sus motivos

Anunció su salida de la banda a través de TikTok

Ciudad de México | 2023-08-02

Jay de la Cueva deja su alter ego, Bryan Amadeus, voz de Moderatto; así lo anunció el cantautor de la banda de rock mexicana, a través de su cuenta de TikTok.

El creador del 'detector de metal' tomó la red social para compartir la noticia, la cual aseguró no fue "una decisión sencilla" y que "no hay nada negativo" en su despedida de los intérpretes de "Quemándome de amor."

"Es muy importante para mí comprometerme con eso, con mi primer álbum solista y la nueva banda que tengo", afirmó.

"Me seduce muchísimo la evolución y estoy en una búsqueda experimentando", agregó.

Asimismo, agradeció a sus compañeros de grupo, integrado por el bajista Xavi Moderatto; Roy y Mick Marcy en las guitarras y Elohim en la batería.

A la par de Bunker Management, Universal, compañía discográfica que los recibió, "nuestro staff, a toda la famillia y principalmente a ti por tanto amor durante este tiempo", detalló.

Finalmente, aseguró que pronto tendrá "noticias de lo nuevo" y afirmó que los compromisos de la banda para este año "se van a hacer y va a ser una oportunidad increíble para podernos despedir."

"Muchas gracias de nuevo y hasta pronto", finalizó.

¿Quién es Jay de la Cueva?

Javier Fernando de la Cueva Rosales, nombre real del músico, es productor, multiinstrumentista y compositor.

Inició su carrera musical a temprana edad junto a su padre, Javier de la Cueva, integrante de grupos como Los Black Jeans y Los Hooligans.

Jay formó parte de grupos como Microchips a los 9 años, donde tocaba bajo y, en su juventud, fundó bandas como Molotov, Fobia, así como Titán, proyecto alternativo.

¿Cómo surgió Moderatto?

Fue en 1999 cuando Moderatto surgió del alter ego de De la Cueva, Bryan Amadeus, quien reunió a músicos como Cha! e Iñaki Vázquez, ex miembros de Fobia.

Así como Randy Ebright, baterista de Molotov y Marcelo Lara, integrante de El gerente.

En 2001 se dieron a conocer en escenarios mexicanos, como el programa Otro Rollo, donde presentaron sus primeros temas, la mayoría covers, incluidos en el disco 'Resurrexión'.

La banda cuenta con once producciones discográficas, de las que se desprenden éxitos como 'Ya lo veía venir', 'Mil demonios', 'Muriendo lento', cover de Timbiriche junto a Belinda, así como 'Sentimettal' y 'Gracias'.

 

.
.