Veracruz | 2024-05-08
Será el 8 y 9 de junio cuando se lleve a cabo la octava edición del Festival del Vino y el Mar, el cual reunirá a veinte vinícolas nacionales que fusionarán sus vinos blancos, rosados y tintos jóvenes con la gastronomía veracruzana.
Así lo comentó Ana Luz González en entrevista con Galería, quien ofreció detalles sobre el evento que se realizará este año, debido a su crecimiento, en el área de albercas y jardín del Hotel Mocambo, donde esperan recibir a más de cinco mil personas durante ese fin de semana.
"Queremos que la gente se involucre más con este tipo de vinos, que vengan a comer y probar todos los productos del mar", aseguró a Imagen de Veracruz.
De acuerdo con la organizadora, el festival recibirá a veinte vinícolas como Altotinto, Baron Balché, Monte Xanic, Sinopsis, Freixenet México y Los Rosales, las cuales compartirán sus productos e innovaciones, como vinos enlatados, que son una tendencia dentro de la bebida.
"Hay vinicultores abiertos a las latas de vino, que son muy prácticas; viene siendo tendencia y vamos a tener vinicultores que lo van a ofrecer", destacó González, quien agregó que las propuestas gastronómicas también serán variadas.
"Los restaurantes que participan en este evento nos vienen a presentar sus platillos del mar, cómo hacen match y sinergia con los vinos blancos y hasta tintos jóvenes, que van super bien con los mariscos de Veracruz."
A la par de la propuesta gastronómica y vinícola, músicos locales como Pam Castañón, Fede Maggio, Juventud Sonera, Milo, ópera veracruzana y un show de fuego amenizarán el evento, esto a partir de las 4:00 de la tarde ambos días.
El Festival del Vino y el Mar ya tiene activa su preventa de boletos, los cuales tienen un costo de $500 e incluyen copa conmemorativa con diez degustaciones de vinícolas. Dicha preventa está disponible en Restaurante Van Eyck o al teléfono 2294666707.
El día del evento, el acceso tendrá un costo de $700; niños hasta 17 años no pagarán entrada y el ingreso sin copa ni degustaciones estará en $150 por persona.
Como cada año, se contará con mesas VIP, así como periqueras y otros espacios alrededor de la alberca -la cual no estará disponible- con el fin de brindar comodidad a los asistentes.
Finalmente, invitó a "pasar un fin de semana distinto en Veracruz": "Los esperamos a todos."