Invitan a Fashion Oncology, pasarela con causa

El evento se realizará el 24 de abril en el Hotel Mocambo a beneficio de Grupo Reto

Veracruz | 2025-04-20

Una pasarela encabezada por triunfadoras ante el cáncer es lo que caracteriza a Fashion Oncology, evento de moda y beneficencia que se llevará a cabo el jueves 24 de abril en el Hotel Mocambo

Organizado por la Dra. Laura Zárate Villanueva y la Lic. Luz Gutiérrez Cobos, el desfile es una pasarela oncológica titulada ´Pensando en ti mujer, hay vida después del cáncer´, el cual tiene por objetivo la recaudación de fondos para Grupo Reto Veracruz AC.

Esto a través de la colección de prendas especializadas para mujeres en tratamiento, diseñadas por la mencionada especialista en medicina estética y asesoría de imagen oncológica. 

"Es el primer evento con causa que encabeza la doctora Zárate, quien tiene esta preocupación por realizar ropa para mujeres con cáncer", comentó Luz Gutiérrez en entrevista con Galería.

"Por los procesos de la quimio quedan muy delicadas de su piel y ella, siendo doctora de estética oncológica, decide realizar vestidos y ropa para mujeres en este tipo de situación", detalló a Imagen de Veracruz. 

De acuerdo con la productora de pasarelas, la idea de este evento benéfico surgió en mancuerna con la doctora, el cual presentará vestidos diseñados por la Dra. Zárate, prendas diversas elaboradas con telas suaves y coloridas, de acuerdo con Gutiérrez. 

Dichas prendas se presentarán a través de la participación de diecisiete modelos -hijas de sobrevivientes de cáncer-, así como de diez mujeres sobrevivientes de esta enfermedad. 

"Va a ser un evento muy bonito porque tiene muchas sorpresas, van a haber artistas locales invitados y va a bailar una chica que está precisamente en el tratamiento de quimioterapias", comentó.

"Ella está en el proceso y se decidió a modelar y bailar. Se llama Angie y va a bailar danza árabe", acotó la organizadora. 

LIC. LUZ GUTIÉRREZ COBOS, organizadora de la pasarela benéfica Fashion Oncology. Foto: Enrique Ledesma.

¿Cómo beneficiará Fashion Oncology a Grupo Reto AC?

Grupo Reto es una asociación civil con más de treinta años de experiencia dedicados a crear conciencia sobre el cáncer de mama, como se lee en la descripción de sus redes sociales.

Fashion Oncology donará el costo de los boletos de acceso ($300) a la AC, la cual también recibirá donativos directos y en especie el día del evento. 

"Las personas que quieran hacer un apoyo puede hacerlo directamente a la asociación, con mastografías o lo que quieran aportar. Lo que recaudemos le vamos a hacer entrega al grupo y ellos lo destinarán; esperamos que sea algo positivo", expresó Luz Gutiérrez.

La pasarela espera recibir a 150 personas en la terraza del Hotel Mocambo, la cual comenzará a las 5:00 pm; los boletos aún se encuentran disponibles directamente con la organizadora, así como en Boca Market (Plaza Mocambo) y en la sede del evento. 

Finalmente, Gutiérrez invita a la pasarela benéfica este jueves 24 de abril, evento con el que debuta en esta línea de actividades, a las cuales espera continuar contribuyendo.

"Vamos a seguir realizando más eventos la doctora y yo, porque es algo muy gratificante, aprendes muchas cosas de las mujeres que vas conociendo en el camino y que van atravesando esta enfermedad", concluyó.

.
.