Veracruz | 2020-05-15 | Daniel Aguilar
Conforme a las presentaciones del ‘Miércoles bohemio’ de la Casa Museo Agustín Lara, se transmitió de manera virtual en su página de Facebook un recital del cantante veracruzano de música vernácula Gaspar Romero y el célebre arpista Delfino Guerrero, quienes compartieron diversas piezas de la música popular mexicana.
“Gracias, ante todo, por la invitación del Instituto Veracruzano de la Cultura y de la Casa Museo ‘Agustín Lara’. Espero que les guste”, mencionó Romero segundos antes de iniciar la velada.
Repertorio
El repertorio arrancó con ‘Hermoso regalo’, del autor Fernando Maldonado y conocida en la voz del ‘Charro de Huentitán, Vicente Fernández; a este le siguió la pieza ‘Motivos’, del fallecido compositor venezolano Ítalo Pizzolante; ambos temas, sirvieron a los espectadores virtuales como antesala para una bohemia muy a la mexicana.
Acto seguido, el romanticismo se adueño del ambiente cuando se escucharon los primeros acordes de ‘Voy a apagar la luz’ y ‘Contigo aprendí’, del querido maestro Armando Manzanero; posteriormente, el legado de José Alfredo Jiménez tomó la batuta con el tema ‘Si nos dejan’, mismo que retumbó en la potente voz de Gaspar Romero.
Para finalizar la presentación, los músicos reservaron las canciones ‘La gloria eres tú’ del compositor cubano José Antonio Méndez, ‘Acá entre nos’ del reconocido Martín Urieta y ‘El Rey’ de José Alfredo Jiménez.
Antes de despedirse, el maestro Delfino Guerrero aprovechó para agradecer la invitación y recalcó el talento del joven cantante veracruzano, a quien tuvo como invitado en esta emotiva velada.
“Bueno amigos, pues ya disfrutamos de la música vernácula, de la música ranchera, de todas estas canciones con la voz del maestro Gaspar Romero y un servidor, desde aquí, desde mi estudio. Muchas gracias por la invitación al Instituto Veracruzano de la Cultura y a la Casita Blanca ‘Agustín Lara’. Quédate en casa... nos vemos la próxima”, concluyó.