Infinitamente...un homenaje póstumo a Olga María Vargas

El 23 de julio se realizará un homenaje póstumo a la maestra de danza Olga María Vargas en Veracruz.

Veracruz | 2024-07-17

Este 23 de julio en el Teatro Gutiérrez Barrios, a partir de las 18 horas se realizará un homenaje póstumo a la maestra y coreógrafa veracruzana Olga María Vargas Quirasco.

Olga Vargas dedicó décadas  de su vida a la danza. Se formó en México donde estudió, Flamenco  con Paloma Zepeda y ballet  en la Escuela de la hermanas Campobello.

En Veracruz tomó clases de Danza Contemporánea con Onésimo González y formó parte del ballet folklórico  de la Universidad Veracruzana.

Fue maestra certificada por la Escuela de Danza Cubana y por el Jazz en Evaston y Chicago, así como por Royal Ballet de Londres.

Dedico su esfuerzo y tenacidad a formar jóvenes bailarines y coordinadores  coreográficos relacionados con el ballet y el jazz, teniendo su propia compañía: Star Dance Studio.

Tal como la sentencia de Martha Graham, el movimiento nunca miente, Olga Vargas puso toda su pasión y virtudes en dilucidar los secretos de la danza en y para la transmisión de sentimientos. La meta fue comunicarse, decir al otro, mira    lo maravilloso de la existencia  es  girar, contonearse, echar a vuelo las extremidades a ritmo de música, para disfrutar la vida.

Hoy con el evento Infinitamente: Michelle Velay, directora artística y los maestros Alan Michell Cooper, Katia Cadena, Isaac Torres y Oscar Prieto,  junto con Patricia Carrillo Bogard, Directora de la Academia  y la producción Bogard Publicidad se  rinde homenaje a Olga  María Vargas, destacando los episodios más importantes de su vida profesional y artística ( destacando las coreografías Be italian, Enigma, Chicago, Las Sílfides, Michael Jackson) pues Infinitamente  es por siempre, Infinitamente  es  un acorde y compases al amor por el desenvolvimiento corporal,  Infinitamente  es una mirada a la bóveda celeste, un poema giratorio a la memoria y perseverancia de una danzante eterna, ser  libre de espíritu y pensamiento, hoy centro de nuestro recuerdo, espacio sin límites.

.
.