Hechiza al mundo

El factor wow se fusiona a la tecnología

Veracruz | 2020-07-19 | Pamela Salinas

La industria publicitaria se encuentra en transformación constante y lanza desafíos que exigen lo mejor de los creativos, quienes nadan en el mar de ideas para superar los retos que emplean las audiencias, generando dinámicas que combinan con diversas estrategias y plataformas.

En esta labor, la tecnología se ha convertido en uno de los mejores aliados para los desarrolladores, quienes hoy en día combinan la personalización y el asombro para generar una experiencia única que une al consumidor con su marca o producto, generando así la más reciente tecnología al servicio de la comunicación.

Así, artistas como Carlos Vives, Thalía y Ha-Ash, marcas como Coca Cola y Samsung, entre otros gigantes de sus rubros, se suman a esta nueva ola de marketing digital con empresas como Amazement Agency, situada en Miami, Florida (EU) y cuya directora para Latinoamérica, Lizneth Gallegos, ofreció a Galería detalles sobre esta obra maestra de la interacción digital y el público.

Experiencias

Fundada por los ilusionistas Marcos Amadeo y Julián Ávila -ganadores del Merlin Magic Award 2013-, la agencia combina su experiencia en la magia con el mundo publicitario, por lo que a través de experiencias B2B y B2C desarrollan campañas que generan tanto asombro como viralización en redes sociales e impacto en medios, algo difícil de lograr con cualquier tipo de presupuesto.

“Decidieron canalizar esta estrategia a nivel de marketing digital y lo logramos a través de la personalización”, comenta Gallegos, quien detalló que la experiencia ‘Robarte un beso’ de Carlos Vives contó con un video con el nombre del fan e incluso una llamada telefónica, además de un poster digital autografiado enviado directamente a tu teléfono celular por mensaje.  

“Carlos Vives, al hablarte a ti directamente, entrar a un sitio, poner tu nombre, número telefónico, darle comenzar, se abra un video y te diga ‘Hola (tu nombre), qué gusto saludarte, qué bueno que estás conmigo’, en ese momento tu impacto, asombro, engagement sorpresa, es único”, afirma.

Asimismo, relató que la ‘cereza del pastel’ fue una campaña de Coca Cola en la que Santa Claus llamó a los pequeños en la temporada navideña: “La empresa esperaba en 10 días generar por lo menos 10 mil niños hablaran con Papá Noel, pero se generó 4 millones y medio, la gente se volvió loca, ha sido la campaña más exitosa de marketing digital y hasta el momento ya estamos en 50 países realizando la misma campaña”.

Objetivos

Pero, ¿cómo lograr tantos impactos y, mejor aún, personalizados?  De acuerdo con Gallegos, las herramientas tecnológicas utilizadas con las requeridas para las estrategias digitales B2B (Business to b¿Business) o B2C (Business to Consumer). Dentro de éstas se encuentran desde redes sociales, sitios web, publicidad en correos electrónicos hasta herramientas analíticas web, según expertos.

Sin embargo, tan solo Amazement Agency se maneja como multiplataforma, ya que el acceso es permitido desde diversos dispositivos, como tablets, celulares e incluso computadoras de escritorio.

“Es una ventaja que tenemos, nuestros videos que son en tiempo real tienen un streaming totalmente accesible por el consumo de data que tienen los mismos celulares y en el tema de tecnología estamos fusionando una llamada telefónica, un SMS o inclusive descargas de todas las fotografías autografiadas”, detalla.

Con ello, evitan la predisposición de una aplicación especializada o requerimientos específicos que, en ocasiones, imposibilitan al cliente o espectador, acercarse al producto, servicio o incluso celebridad: “Con nuestras campañas, al ser dirigidas y posicionadas en un sitio madre, es una línea directa y esto todavía es más accesible”.

“La gran ventaja es que no es que tengas que pagar algún servicio de suscripción renovable (…) todo se maneja totalmente en tiempo real y de forma automática. Nosotros impactamos en el cerebro y corazón de la gente porque al tener esta experiencia, factor asombro, personalización, nos permite llegar a eso”, aseguró.

Avance

Si bien la pandemia nos frenó a muchos, al plano tecnológico no tanto. Por ello, el uso de herramientas online continúa creciendo y diversas industrias han aprovechado para crecer como tal: “Recurrimos a crear más factores de estrategia de marketing digital en la cual el consumidor, sin necesidad de salir de casa, pueda tener este tipo de experiencias de una forma más original”, agrega la directora de Amazement.

“Sabemos que estamos todos en riesgo y tratamos de darle a un consumidor algo totalmente diferente contando con la seguridad de que va a encontrar un factor wow dentro de toda esta situación. Realmente a nosotros esta situación nos renació de alguna forma para seguir innovando”, concluyó.

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