Ciudad de México | 2022-10-14
La actriz estadunidense Jamie Lee Curtis está de regreso en ‘Halloween’, ahora con la película final de la icónica saga de terror en la que ha interpretado a Laurie Strode durante más de 40 años, 44 para ser exactos; el primer filme dirigido por el icónico John Carpenter se estrenó en 1978.
‘Halloween: la noche final’ es la cinta con la que cierra la franquicia y que retoma parte de la película original con la dirección por el director David Gordon Green, quien estuvo a cargo también de las películas ‘Halloween’ (2018), ‘Halloween Kills’ (2021), aunque también Carpenter estuvo en contacto muy cercano con Gordon.
En su visita a México, Lee Curtis platicó con medios nacionales sobre su personaje, ese que fue el inicio de su carrera a convertirse en una leyenda del cine.
“Sí, a Laurie la veo como una sobreviviente y, bueno, yo en la industria cinematográfica también lo soy; en un mes voy a cumplir 64 años, me veo a través del tiempo y he tenido una larga –verdaderamente larga– carrera, he sobrevivido a un trabajo como este y lo celebro hoy más que nunca”, mencionó.
Una noche más
Halloween: la noche final se ambienta cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, así que Laurie Strode se enfrenta por última vez al terrorífico y estresante Michael Myers, el mal del pueblo. El filme habla de cómo los seres humanos reaccionamos a lo que la mente cree.
Junto a Jamie, completan el reparto de ‘Halloween: El final’ rostros habituales de la saga, como Will Patton en el papel del agente Frank Hawkins, Kyle Richards como Lindsey Wallace y James Jude Courtney como la imponente forma de Michael Myers.
Despedida
Jamie dará vida por última vez a Laurie, icono de la saga fílmica a la que la actriz está ligada emocional y profesionalmente: “Es muy difícil decirle adiós a Laurie Strode, bastante más difícil de lo que imaginé porque hay mucha gente que quiere mucho a este personaje”, confesó.
“Lo que no voy a echar de menos es lo duro que es nuestro trabajo. Me emociono al hablar de ello. Puede parecer que no, pero este es un trabajo, realmente difícil. Vives en un estado emocional muy intenso durante estos papeles”, expuso Curtis quien destacó que afrontar papeles como estos “cargas con mucho y llevas encima muchos sentimientos”.
Por otra parte, la actriz subrayó el ‘lado oscuro’ de todos, dualidad que, destacó, será mostrada en la cinta.
“Parte de esta historia habla de eso, el pueblo tiene ambas cosas: sobrevivir y ayudar al otro, pero también hay una parte muy mala que no saben que tienen pues viene de la mente, de la maldad de Michael Myers, de lo que ha hecho; así que hay cierta oscuridad en todos”, afirmó.
“Esa es la parte hermosa de ser humanos: encontrar los nuevos comienzos; que seamos capaces de volver a intentar algo, de volver a empezar. Eso nos da esperanza a todos para ser felices, pero no hay que asociarlo a Halloween porque el final es triste. Cada quien tendrá su propia opinión, así que lo dejo a su criterio”, dijo con una sonrisa.
Muy mexicana
Durante su visita a México, Jamie Lee Curtis también tuvo un evento para fans en el que contestó algunas preguntas del público y además lo hizo reír.
En su segundo día de actividades en la capital del país, la también protagonista de ‘Freaky Friday’ recorrió una mega ofrenda inspirada en las víctimas de Michael Myers de las películas ‘Halloween’ (2018) y ‘Halloween Kills’ (2021).
El crítico de cine Jesús Iglesias fue el encargado de explicar a la protagonista en qué consiste el armado de una ofrenda tradicional. Jamie escuchó con atención y, al ver los retratos de los personajes muertos, dijo que lo más valioso de haber formado parte de la franquicia fue convivir con artistas entrañables y apasionados que, como ella, no sabían que filmaban una historia que trascendería generaciones.