Estados Unidos | 2024-08-18
Halle Berry está dispuesta a reinterpretar a ´Gatúbela´ solo si ella dirije la película. Así lo reveló al programa nocturno de Jimmy Fallon, The Tonight Show, este fin de semana.
La actriz conversó con el comediante acerca de su reciente cumpleaños (14 de agosto), el cual celebró en Charleston, West Virginia, donde habló con políticos acerca de una propuesta de ley sobre menopausia.
"No suelo celebrar mi cumpleaños, pero pude hacer algo que sentí que era importante, lo que me hace feliz", expresó la ganadora del Óscar.
Asimismo, resaltó que tuvo la oportunidad de cargar la Antorcha Olímpica en Cannes, la cual reveló "es muy ligera", lo que rompió su creencia de que fuera muy pesada.
Sin embargo, el conductor trajo a la conversación los veinte años del estreno de ´Catwoman´, película que Berry protagonizó en 2004 y que se recuerda por su fracaso en taquilla y la carrera de la propia actriz.
"Tuvimos nuestro aniversario hace unas semanas", comentó Halle, quien presentó el filme el 19 de julio de 2004 y celebró la conmemoración con una foto ataviada en lencería negra y acompañada de dos gatos que, mencionó "son rescatados y que aparecieron en mi jardín."
Sobre la película, la actriz resaltó que "fue muy criticada", pero le "encantó" haberla hecho y, actualmente, las nuevas generaciones la han descubierto y "la adoran."
El también actor le cuestionó si volvería a interpretar a ´Patience Phillps/Catwoman´ a veinte años de la primera película, a lo que Berry respondió: "Tal vez sí, si yo la dirijo", lo que provocó la ovación del público.
Recordemos que ´Catwoman´ fue un filme de Jean Christophe Comar ´Pitof´, basada en la historia del personaje original de Bill Finger y Bob Kane.
La producción contó con un elenco encabezado por Berry, así como Sharon Stone, Benjamin Bratt, Lambert Wilson, Alex Borstein y Frances Conroy; contó con críticas muy negativas y solo el 9% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes.
Su presupuesto, de 100 millones de dólares, no tuvo las ganancias suficientes, pues en la taquilla de Estados Unidos solo recaudó 40 mdd y, de forma internacional, alcanzó 82 mdd.