Estados Unidos | 2024-11-30
Bob Bryar, baterista original de My Chemical Romance fue hallado muerto en su casa en Tennessee, dos días antes del Día de Acción de Gracias, informaron medios internacionales.
De acuerdo con reportes oficiales, el músico de 44 años fue visto por última vez el 4 de noviembre, día en el que escribió sus últimos mensajes en X.
Posteriormente fue buscado por autoridades en su residencia, las cuales encontraron su cuerpo "en avanzada descomposición"; posteriormente, Control Animal llegó al domicilio para llevarse a sus dos perros.
Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero no se sospecha de algún delito; asimismo, todas sus "armas y equipo musical en su residencia quedaron intactos" tras la intervención.
Originario de Chicago, Illinois, Bob llegó a la banda en 2004, como reemplazo del músico Matt Pelissier, quien figuró en los dos primeros álbumes de My Chemical Romance, ´I brought you my bullets, you brought me your love´ (2002) y ´Three cheers for sweet revenge´ de 2004.
El baterista disfrutó el éxito de la segunda producción, que catapultó al vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way, así como a Frank Iero y Ray Toro, guitarristas de la agrupación, al éxito internacional.
Bryar permaneció en el proyecto hasta 2010, tiempo en el que lanzaron álbumes como ´The black parade´ (2006) y ´Danger days´ (2010), donde figura como coautor de cinco temas de la producción.
En marzo de ese año, MCR confirmó la salida del músico sin dar detalles de su decisión, sin embargo le desearon "la mejor de las suertes" en sus proyectos.
Tras haber colaborado con la banda en el álbum ´Conventional weapons´ (2013), Bob se retiró del ojo público en 2014 y se convirtió en agente de bienes raíces, así como activista de rescate animal y santuarios relativos.
En 2021, Bryar puso a la venta la última batería que ocupó con los intérpretes de ´Helena´, con el objetivo de recaudar fondos para un centro de rescate animal en Tenessee, de acuerdo con Rolling Stone.