México | 2021-10-07 | Agencias
El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular ‘grasita’ difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras ‘lonjitas’, también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon flag, el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.
El Dragon flag o abdominales de libélula, como también se le conocen, se trata de uno de los mejores ejercicios de calistenia que en su momento popularizó el mítico Bruce Lee para trabajar toda la zona abdominal, lumbares, glúteo y los flexores de cadera, aunque también participan otros músculos de forma isométrica, por ejemplo, brazos y hombros.
Aunque el Dragon flag no implica una flexión de columna, sí se trata de un ejercicio desafiante con el que podrás fortalecer, definir y tonificar toda el área abdominal, ya que principalmente obliga al núcleo a cargar la mayor parte del peso corporal; por ello, no es un ejercicio recomendado para principiantes.
Desarrollo
De acuerdo con un estudio publicado en el National Institutes of Health, los ejercicios de calistenia son movimientos que dependen de nuestro propio peso corporal, lo cual nos permite desarrollar fuerza, resistencia, flexibilidad y mucha coordinación, beneficios indispensables si queremos incorporar el dragon flag a nuestra rutina para lograr ese abdomen de acero.
El modelo y personal trainer español Fran Melero asegura que un core definido y sin grasa, esconde un trabajo tanto a nivel nutricional como deportivo. Según el entrenador, “matarse” haciendo abdominales todos los días, no sirve para nada.
“Lo que veo más interesante a la hora de trabajar el core es la distribución del trabajo semanal, ya que en función de la intensidad se puede incluso ejercitar todos los días. Eso sí, lo que no podemos hacer es meter mucha fatiga con miles de repeticiones, esos no son eficientes. Te aseguro que si haces 500 abdominales al día lo único que vas a lograr es terminar con dolor de cuello”, cuenta a medios españoles.
Por ello, recomienda cuatro ejercicios relativos “sumamente efectivos”, como son la Plancha, el Press pull off, el Toes to bar y el Dragon flag; este último, aunque a simple vista parece un movimiento simple, cuesta un poco de trabajo en sus primeras prácticas.
Sin embargo, es por seguro que te encantará una vez que domines, sobre todo por los rápidos resultados que verás en tu abdomen, ya que eliminarás la pancita y reducirás la cintura para definir esa silueta de ‘reloj de arena’.
Paso 1
Apoya tu espalda en un banco boca arriba, sin arquear las lumbares y agárrate con las manos de los laterales porque ese será tu apoyo para realizar este ejercicio.
Paso 2
Aprieta el abdomen y glúteos mientras extiendes las piernas con las rodillas ligeramente flexionadas, posteriormente, elévalas hasta formar una línea horizontal.
Paso 3
Ya que llegaste “arriba” mantente en esa posición durante al menos cinco segundos, si ya la dominas puedes aguantar más tiempo, recuerda siempre apretar abdomen y glúteos para agregar resistencia.
Paso 4
Baja tus piernas lentamente manteniendo la tensión en el abdomen y realiza cuatro series de cinco repeticiones cada una, incluyéndola en tu rutina de ejercicio.
Ahora que ya sabes por qué es tan efectivo el Dragon Flag y cómo se realiza, no dudes en incorporar este movimiento a tu rutina de ejercicio; seguramente te encantarán los resultados, pues con este movimiento podrás despedirte de la pancita y los rollitos, lucir un abdomen más tonificado y definir una micro cintura en tiempo récord.